Amri, en una imagen difundida por la policía alemana

Amri, en una imagen difundida por la policía alemana Reuters

Mundo

El terrorista de Berlín: "Vengaremos la sangre derramada por nuestros hermanos"

El Estado Islámico, que reivindicó el atentado, difunde un vídeo en el que Anis Amri pide venganza. 

23 diciembre, 2016 16:11

El terrorista del mercadillo navideño de Berlín había jurado lealtad al líder del Estado Islámico y había pedido a los seguidores de la organización terrorista venganza. "Mi mensaje a los cruzados que bombardean a musulmanes... Vuestra sangre no será derramada en vano, os vengaremos", dice en un vídeo que ha difundido este viernes Amaq, la agencia que difunde las informaciones de la organización terrorista. 

Terrorista Berlín

"Pido a mis hermanos musulmanes de todo el mundo y a los que están en Europa que maten a esos cerdos cruzados", añade en el vídeo que parece grabado con su propio teléfono móvil. 

El terrorista Anis Amri ha muerto en la madrugada de este viernes en Milán a consecuencia de un tiroteo con la policía italiana. Tras arrestar durante 24 horas un sospechoso por error, la policía alemana emitió el miércoles una orden de detención europea para capturar al sospechoso de causar 12 muertos y numerosos heridos atropellando a una multitud en el centro de Berlín. 

Amri, que había evitado dos veces la expulsión a su país, consiguió burlar los controles policiales de Alemania y escapó hasta Milán. 

El pasado martes, la agencia vinculada a los yihadistas aseguró que el autor del ataque de Berlín era un "soldado" del Estado Islámico y ahora confirmó que se trataba del sospechoso que había sido identificado por las fuerzas de seguridad alemanas.

Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados "lobos solitarios" que llevan a cabo ataques inspirados por la ideología de la organización radical.

La investigación del atentado de Berlín continúa abierta.