Mundo

Mike Pence confirma que Romney está siendo considerado como próximo secretario de Estado

Trump se reunió el sábado con Romney en un encuentro "cálido y formal", según el futuro vicepresidente norteamericano.

20 noviembre, 2016 17:21

Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca en 2012, está siendo considerado seriamente como posible nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, confirmó este domingo el vicepresidente electo, Mike Pence.

Pence aseguró que Romney está "bajo consideración activa para ser secretario de Estado, junto con otros distinguidos estadounidenses", señaló en una entrevista con el canal Fox News.

El exgobernador de Massachusetts se reunió este sábado con el presidente electo, Donald Trump, un encuentro que Pence describió como "cálido y sustancial".

Durante la campaña electoral, Romney se había destacado como una de las voces más críticas con Trump dentro del Partido Republicano y llegó a calificar al magnate neoyorquino de "fraude" y "farsante".

"Tuvimos una conversación de alcance sobre los varios escenarios del mundo donde hay intereses significativos de Estados Unidos", dijo Romney a la prensa tras el encuentro del sábado.

"Agradezco la oportunidad de hablar con el presidente electo y espero ansiosamente al próximo Gobierno y las cosas que va a hacer", añadió.

Romney, una figura de peso en el Partido Republicano, es considerado como un moderado que contrastaría con los "halcones" que Trump ha elegido ya para varios puestos clave.

El presidente electo recibe este domingo a otros posibles miembros del próximo Gobierno de Estados Unidos y podría anunciar algún nuevo nombramiento, según dijo un portavoz del equipo de transición.