Imagen de la explosión en el Aeropuerto Internacional de Malta

Imagen de la explosión en el Aeropuerto Internacional de Malta

Mundo

Al menos cinco muertos al estrellarse una avioneta en el aeropuerto de Malta

La Agencia Europea de Fronteras (Frontex) y la UE han desmentido que el aparato trasladara funcionarios europeos. 

24 octubre, 2016 09:59

Al menos cinco personas de nacionalidad francesa han muerto tras estrellarse el avión ligero en el que viajaban durante la maniobra de despegue en el Aeropuerto Internacional de Malta, ubicado en en el municipio de Luqa.

Inicialmente, Times of Malta indicó que la aeronave había sido alquilada por Luxemburgo para su uso por parte de responsables de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) y que el vuelo tenía como destino Misrata (Libia). Sin embargo, Frontex ha negado en su cuenta de Twitter que el avión fuera una aeronave "desplegada" por la agencia europea. Fuentes internas de Frontex han asegurado a EL ESPAÑOL que la agencia ha confirmado que en la avioneta no viajaba nadie de su personal. 

Asimismo, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, confirmó que la avioneta no transportaba funcionarios comunitarios ni participaba en misiones de la Unión Europea.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 7.20 horas y ha dejado la aeronave envuelta en llamas. Fuentes consultadas por el diario maltés han indicado que el avión se ha estrellado y se ha incendiado. Un testigo ha relatado que ha visto cómo la aeronave empezaba a ascender y, durante esa maniobra, ha tocado con su ala derecha contra la pista y se ha estrellado contra el suelo. "No creemos que nadie a bordo haya sobrevivido al accidente", han asegurado las fuentes consultadas por el diario maltés.

El hospital Mater Dei ha sido avisado para que ponga a su personal en estado de alerta por el accidente. Los servicios de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Malta están en el lugar del siniestro y los vuelos desde el aeródromo se han cancelado.

En un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Malta ha dicho que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y ha pedido disculpas a los viajeros por las molestias ocasionadas.

El avión siniestrado es un bimotor Metroliner que habría sido alquilado por Luxemburgo para altos cargos de Frontex, según las mismas fuentes consultadas por el diario maltés, que han señalado que su destino era la ciudad libia de Misrata.