Los gatos invaden una estación del Metro de Londres.

Los gatos invaden una estación del Metro de Londres.

Mundo

Los gatos invaden una estación del Metro de Londres

Un 'crowfunding' consigue quitar toda la publicidad de una estación y colocar 68 fotos de felinos.

14 septiembre, 2016 07:54
Los largos pasillos de la estación de Clapham en Londres se han llenado de imágenes de lindos gatitos que tratan de llamar la atención contra la saturación publicitaria que sufren todos los viajeros.
Los gatitos estarán dando vida a la estación durante dos semanas gracias a una campaña de crowfunding que ha conseguido el dinero suficiente como para sacar toda la publicidad de teléfonos, shows, coches... de una estación entera.
La campaña, que comenzó el lunes, recogió más de 22.000 libras (unos 28.000 euros) para hacer desparecer 68 anuncios y colocar en su lugar fotos de gatos de dos protectoras de animales en grandes dimensiones, asomándose a la taquilla o de camino al andén correcto.
El ideario de la campaña es Glimpse, un nuevo colectivo con un objetivo claro: utilizar la creatividad para el bien común. La iniciativa se ha bautizado como "Citiaens Advertising Takeover Service", cuyo acrónimo es precisamente CATS.
Imagen de los tornos de entrada a la estación de Clapham.

Imagen de los tornos de entrada a la estación de Clapham.

James Turner, fundador de Glimpse, ha insistido en que quieren utilizar los espacios públicos para hacer feliz a la gente. Por eso, rechaza que exista el mínimo fin comercial detrás de la iniciativa: "No hay ninguna campaña de comida para mascotas ni series de televisión detrás. En lugar de pedir que se compre algo, pedimos que se piense en lo que realmente es valioso en la vida".
Los únicos que han aprovechado esta movilización felina son los de la protectora que advierten que bajo el hastag #CatsnotAds que los animales son seres vivos que necesitan cuidados mientras muchos viajeros han aprovechado la oportunidad para llenar las redes también de sus fotos de gatos.