Los agentes atendiendo a los ocupantes del vehículo

Los agentes atendiendo a los ocupantes del vehículo East Liverpool Police

Mundo

Ésta es la verdadera cara de la heroína

La policía de East Liverpool, en Ohio, distribuye las fotografías de una pareja bajo los efectos de la droga conduciendo con su hijo a bordo. 

9 septiembre, 2016 18:57

Un niño de cuatro años observa desde su sillita de viaje los devastadores efectos de las drogas en sus padres. El conductor y su acompañante yacen casi completamente inconscientes en los asientos delanteros de un coche . Es la devastadora imagen que ha distribuido la Policía de East Liverpool, en Ohio. 

Según la versión de la policía, que ha difundido también el atestado, una patrulla de agentes dio el alto al vehículo tras comprobar una "conducción errónea". El agente Kevin Thompson se acercó al conductor, identificado como James Acord y comprobó que su cabeza se movía de forma extraña y que hablaba de forma ininteligible. El incidente se produjo el pasado miércoles.

Los agentes comprobaron que tanto el conductor como su acompañante, padres del pequeño, tenían una sobredosis de heroína y fueron trasladados al hospital. El hijo de ambos está ahora bajo custodia de los servicios sociales. 

La pareja se enfrenta a varios cargos, incluido un delito por poner en grave peligro a un menor, según informa Associated Press

La Policía ha justificado la difusión de estas impactantes fotografías defendiendo que creen que es "necesario mostrar la otra cara de esta horrible droga". A pesar de que reconocen que las imágenes pueden llegar a ser ofensivas, el organismo policial indica que creen que es su deber "ser la voz del niño atrapado en esta horrible situación".