Mundo Sucesos

Fallece una de las personas heridas en el ataque e incendio de un tren en Suiza

Se trata de una mujer de 34 años. Entre las víctimas, seis además del atacante, se encuentra un niño de seis años. La Policía desconoce aún los motivos del acto, pero excluye el terrorismo.

13 agosto, 2016 18:56
J.R. Agencias

Un hombre ha herido a seis personas, algunas de gravedad, este sábado, en un ataque a un un tren en Suiza a las 14.00 horas (hora local), en la estación de Salez. El supuesto atacante es un suizo de 27 años y ha utilizado un líquido inflamable y un cuchillo, según el diario Tribune de Genève

Una de las personas que resultó herida, una mujer de 34 años, ha fallecido este domingo según indicó la policía del cantón de San Gallen. Los motivos del acto todavía no han sido aclarados, pero la policía ha excluido el terrorismo.

"Según la información de que disponemos, un suizo de 27 años ha derramado un líquido inflamable en un tren y le ha prendido fuego. Estaba armado también con un cuchillo", dijo la policía de St. Gallen en una declaración. Según las autoridades es "bastante improbable" que se trate de un ataque con motivaciones terroristas y no se descarta de que sea un "crímen pasional", indica Reuters

Por otra parte, la policía señaló este domingo que registró el domicilio del detenido en un cantón vecino a San Gallen, sin precisar cuál, y que el resultado forma parte de su investigación. Asimismo, confirmó que éste no tenía antecedentes policiales y que no era conocido por los cuerpos de seguridad.

Las víctimas fueron transportadas al hospital con quemaduras y heridas de cuchillo. También el atacante resultó herido y fue atendido por los servicios médicos, según detalla la agencia Reuters

El ataque ocurrió el sábado alrededor de la 14:20 horas, entre las ciudades de Buchs y Sennwald, justo antes de la entrada del tren en la estación de Salez. Según la información proporcionada por la policía, el joven prendió fuego al tren usando un líquido inflamable. 

Siete personas, contando al atacante, resultaron heridas, algunas de gravedad, ya sea con quemaduras o por heridas de arma blanca, según la información de la policía. Entre los heridos hay un niño de seis años. Los demás son un hombre de 50 años, un joven de 17, tres mujeres de 17, 34 y 43 años y el atacante. 

Además de una fuerte presencia policial, los bomberos, tres helicópteros de rescate y los equipos de atención están ya en el lugar de los hechos.