Hafiz Saeed Khan.

Hafiz Saeed Khan.

Mundo

Matan al líder del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán

La información ha sido divulgada por el embajador afgano en Islamabad. El ejército de Estados Unidos no ha confirmado aún la identidad de los fallecidos.

12 agosto, 2016 20:41
J.R. Agencias

Noticias relacionadas

El líder de la organización terrorista Estado Islámico en Afganistán y Pakistán ha muerto en un ataque aéreo efectuado por un 'drone' de Estados Unidos, según ha informado el embajador afgano en Islamabad. 

"Puedo confirmar que el líder del EI, Hafiz Saeed Khan, junto con sus comandantes y otros miembros del grupo han muerto en un ataque de Estados Unidos con un drone enl han dicho que no pueden 26 de julio, en el distrito de Kot, en la provincia Nangharhar, en Afganistán", dijo Omar Zakhilwal, el embajador afgano.

Fuentes del ejército americano en Afganistán, citadas por la agencia de noticias Reuters, han dicho que no pueden confirmar la identidad de los fallecidos pero que se estaban llevando a cabo investigaciones. Khan, un antiguo miembro de los talibán paquistaníes que juró lealtad al Estado Islámico, ya fue dado por muerto el año pasado, pero la información nunca fue confirmada.

El Estado Islámico irrumpió a principio de 2015 en Afganistán, donde se cree que cuenta con unos 3.000 combatientes, la mayoría procedentes de las facciones talibán que han decidido romper con la matriz de la insurgencia afgana. Los efectivos nacionales e internacionales han logrado confinar a los milicianos de negro en cuatro distritos de los más de 400 que dominaban en toda la nación euroasiática, a pesar de lo cual siguen teniendo capacidad de atentar.