Mundo

Al menos 14 muertos al estallar un coche bomba a 80 km. de Bagdad

Ha ocurrido en una zona comercial de la localidad de Al Jales. Hay también al menos 30 personas heridas.

25 julio, 2016 09:09

Noticias relacionadas

Al menos 14 personas han muerto este lunes y más de 30 han resultado heridas por el estallido de un coche bomba en la localidad de Al Jales, en la provincia de Diyala, aproximadamente 80 kilómetros al noreste de Bagdad. El vehículo, conducido por un terrorista suicida según la agencia Efe, explotó en una avenida comercial a unos 50 metros de un puesto de control en el acceso este de la ciudad,  y provocó también importantes destrozos materiales.

Según fuentes hospitalarias de la región citadas por Reuters, la gravedad de muchos de los heridos presagia un balance de muertos superior. Además, la deflagración tuvo lugar en un momento de gran afluencia de personas debido a que era la hora de inicio de la actividad comercial y laboral en la zona. 

De hecho, un capitán de la policía local aseguraba que aún quedaban "cuerpos carbonizados dentro de muchos vehículos, incluyendo un minibús lleno de mujeres y niños".

Aunque por el momento no existe ninguna reivindicación de este hecho, el ataque se produce horas después de que el Estado Islámico matara al menos a 21 personas en otra zona próxima a la capital irakí. 

Bagdad vive en un estado de alerta tras el atentado terrorista reivindicado también por el EI el pasado día 3 en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte a al menos 292 personas.