Francesco Schettino, capitán del Costa Concordia.

Francesco Schettino, capitán del Costa Concordia. Max Rossi Reuters

Mundo

La justicia italiana confirma la condena de 16 años de cárcel al capitán del Costa Concordia

Francesco Schettino había apelado su sentencia de 16 años de cárcel por el hundimiento del barco, que provocó 32 muertes.

31 mayo, 2016 21:28

Noticias relacionadas

El Tribunal de Apelación de Florencia ha confirmado este martes la sentencia de 16 años de prisión al capitán del crucero Costa Concordia naufragado en 2012.

El barco se estrelló contra las rocas frente a la isla toscana de Giglio y se llevó consigo 32 vidas cuando Francesco Schettino dirigía la nave.

El año pasado, la justicia lo declaró culpable de provocar el naufragio así como de haber cometido homicidio imprudente y abandonar a sus pasajeros.

Schettino había apelado la decisión en primera instancia mientras que la Fiscalía había pedido 11 años más de cárcel para el excapitán, informa Efe.

Según la sentencia, Schettino desvió la embarcación de la ruta para acercarla a la costa y al producirse el choque tardó en dar la orden de evacuación. También huyó de la nave.

Cuando fue condenado el año pasado, Schettino negó que hubiera desviado la embarcación para impresionar a su joven amante moldava, que estaba con él en el puente de mando.