La española Salud Hernández-Mora

La española Salud Hernández-Mora

Mundo

"Queremos que Salud esté con nosotros y con sus amigos"

La periodista desaparecida la semana pasada en la zona de Catatumbo. Colombia ha confirmado que está secuestrada por el ELN. 

E. E.

La familia de la periodista española Salud Hernández-Mora ha emitido un comunicado pidiendo su liberación. Hernández-Mora es columnista del diario colombiano El Tiempo y corresponsal de El Mundo en Bogotá. La reportera desapareció el pasado lunes en la zona de Catatumbo. Las autoriades colombianas han confirmado que Hernández-Mora está secuestrada por el ELN. 

Reproducimos el comunicado de la familia:

Muy preocupados al tener la certeza de que nuestra hija y hermana Salud está en manos del Ejército de Liberación Nacional, pedimos que nos la devuelvan inmediatamente. ¡Queremos la libertad de Salud! ¡Queremos que esté con nosotros y con sus amigos!

Salud es una periodista vocacional, volcada al cien por cien en su obligación de informar. Lo ha demostrado y lo demuestra en todos sus reportajes y artículos como corresponsal del diario El Mundo en Colombia, como columnista en el diario El Tiempo de Bogotá y en todas sus intervenciones en otros medios, o en sus libros. Como ella misma se define: “soy reportera de alma y corazón”.

Nuestros pensamientos y oraciones no sólo están en nuestra hija y hermana. También en el reportero Diego D`Pablos y el cámara, Carlos Melo, que están en la misma situación. Por eso, queremos enviar nuestro apoyo y solidaridad a sus familias. Nos sentimos muy cercanos a ellas.

Queremos agradecer los mensajes que nos han hecho llegar sus compañeros, asociaciones profesionales y sus lectores. Nos dan aliento para seguir confiados en que muy pronto será puesta en libertad y volverá a estar entre nosotros y haciendo lo que más le gusta: informar.

Gracias a todos por vuestro apoyo y solidaridad.

Firmado: Familia de Salud Hernández‐Mora