Donald Trump se enfrentará al candidato demócrata en noviembre.

Donald Trump se enfrentará al candidato demócrata en noviembre. Reuters

Mundo

Donald Trump logra los apoyos para ser el candidato republicano a la Casa Blanca

El millonario ha logrado el número necesario de delegados para convertirse en paladín de su partido para las elecciones generales.

26 mayo, 2016 16:32

Noticias relacionadas

El magnate inmobiliario Donald Trump ha alcanzado los 1.237 delegados necesarios para convertirse automáticamente en el candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, informa Associated Press.

Junto con la agencia estadounidense, la web RealClearPolitics también otorga al polémico multimillonario la victoria en las primarias republicanas.

De acuerdo con AP, un número reducido de delegados de la formación con libertad para apoyar a cualquier candidato han jurado lealtad a Trump en la Convención Nacional del partido en verano.

Este mismo jueves, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado desde Japón, donde asiste a la cumbre del G7, que los líderes mundiales tienen "buenas razones para estar nerviosos" por las polémicas declaraciones del magnate republicano.

Trump avanzaba desde comienzos de mes hacia la nominación republicana sin competencia, después de que el senador por Texas, Ted Cruz, y el gobernador por Ohio, John Kasich, renunciaran a sus aspiraciones presidenciales.

En noviembre, Trump se enfrentaría al candidato demócrata, que todavía está por decidirse. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton roza el triunfo en las primarias de la formación azul al estar apenas