Así responde Bike Batman [DRAMATIZACIÓN]

Así responde Bike Batman [DRAMATIZACIÓN]

Mundo

El superhéroe anónimo que recupera bicicletas robadas

En la jungla. Los vecinos de Seattle respiran tranquilos al saber que si les roban la bicicleta alguien la encontrará por ellos.

17 marzo, 2016 13:45

Noticias relacionadas

Imagina dejar tu bici en la calle cuando vas a comprar el pan y, al salir, alguien se la ha llevado. Esto ocurre en todo el mundo más veces de las que quisiéramos. Sin embargo, hay un lugar en Estados Unidos en el que alguien ha decidido combatir estos robos.

El superhéroe de las dos ruedas reside en Seattle y ayuda a la Policía de la ciudad para devolver las bicicletas robadas a sus dueños. Le han apodado Bike Batman y no quiere revelar su identidad para no poner en peligro su labor. 

En esta entrevista en la radio cuenta cómo fue la primera vez que recuperó una de las bicicletas robadas. "Fue un accidente. Estaba buscando una en Craiglist y me comuniqué con el vendedor, dudé de él y busqué en Google. Luego encontré Bike Index y descubrí una que cuadraba con la descripción. Estuve al 99,9% seguro de que era robada”, dice el superhéroe de las dos ruedas.

Bike Index es una página que ayuda a los usuarios a encontrar sus bicicletas. "Recuperamos bicis todas las semanas", aseguran desde la web.

This story just keeps going ... http://www.theguardian.com/us-news/2016/mar/15/bike-batman-seattle-theft-vigilante-anonymous

Posted by Bike Index on martes, 15 de marzo de 2016

En la entrevista también cuenta cómo se dirigió a los ladrones: “Tenéis dos opciones, o devolver la bici que he encontrado o esperar a la policía”. Este superhéroe ha conseguido devolver 22 bicicletas y asegura convencido que la única razón por la que hace esto es "porque es lo correcto".

Aquí tenéis a una de las personas a las que ayudó a recuperar su bicicleta.

Algunos le llaman Robin Hood mientras que otros se quedan con Bike Batman. Todo ello a pesar de que él asegura que no le gusta: “Eso implicaría que durante la recuperación de bicis hay más acción pero realmente es más aburrido”, cuenta entre risas.

Desde EL ESPAÑOL hemos intentado ponernos en contacto con él pero no ha respondido a nuestra bat señal 😢

via GIPHY