Refugiados cruzan hacia Austria desde Eslovenia.

Refugiados cruzan hacia Austria desde Eslovenia. Pablo Mayo Cerqueiro Reuters

Mundo

Austria impondrá cuotas diarias y horarias de refugiados

La medida forma parte de un “efecto dominó” de restricciones por parte de los países en la ruta de los Balcanes a Centroeuropa.

16 febrero, 2016 18:46

Noticias relacionadas

Para limitar el flujo de refugiados, Austria establecerá cuotas de entrada diarias y horarias. “Habrá una cuota diaria y una cuota horaria, y tan pronto como se alcancen, dejaremos [de permitir a la gente entrar]”, ha dicho la ministra de Interior del país, Johanna Mikl-Leitner, en declaraciones recogidas por Reuters. La agencia asegura que la ministra se negó especificar cuán grandes serían las cuotas.

La titular de Interior ha afirmado también que se están preparando medidas de control en una docena de puntos fronterizos, incluido el paso de Brenner. un importante enlace con Italia. Tales medidas podrían incluir vallas como la que el país mantiene en parte de su frontera con Eslovenia.

Estas acciones integran un “efecto dominó” de restricciones por parte de Estados europeos para amortiguar la llegada de refugiados al centro del continente por la ruta de los Balcanes. “El efecto dominó por la ruta de los Balcanes se está desarrollando según el plan”, ha asegurado al rotativo local Kurier. “Los frenos se están aplicando paso a paso”.

El anuncio de Austria de reforzar sus fronteras ha llevado a Croacia a incrementar este martes su presencia policial en el límite con Serbia, señala Reuters. En un comunicado, las fuerzas del orden croatas han informado de que el jueves se reunirán en Zagreb con sus equivalentes austriacos, eslovenos, serbios y macedonios para “discutir la situación actual y posibles soluciones a la crisis migratoria”.

Austria ya había dicho que reduciría las solicitudes de asilo por debajo de la mitad de las recibidas el pasado año.