Captura del vídeo de la campaña #YoRespeto

Captura del vídeo de la campaña #YoRespeto Pensamiento Colectivo

Mundo

Antes de compartir este vídeo, piénsatelo dos veces

En la Jungla. Dos jóvenes en la arena besándose, un vídeo y miles de visitas. La campaña #YoRespeto busca concienciar sobre lo que compartimos en nuestras redes. 

5 febrero, 2016 13:38

Verano, sol. El calor aprieta y la pasión desmedida de dos jóvenes en la playa es grabada por un móvil. En cuestión de segundos el vídeo está subido a Youtube. En menos de una hora ya circula por varios grupos de Whatsapp. En un día inunda tu muro de Facebook. Al tercer día ya está en los periódicos, las televisiones, y lo comentan en las radios. Un vídeo íntimo de dos personas ya es público, sometido a la opinión de los demás y de la familia de los protagonistas. Dos personas crucificadas por un gesto inocente y, repetimos, íntimo. 

Video del verano - Campaña #YoRespeto - Pensamiento Colectivo

Así de rápido se viraliza algo ajeno. Con la campaña #YoRespeto, un colectivo de mujeres y hombres están intentando cambiar el mundo. Se llaman Pensamiento Colectivo y plantean "acciones concretas y masivas que disparen la reflexión sobre hacia dónde vamos y qué queremos para nuestro futuro como individuos y como sociedad". 

Y así es como lo hacen en este vídeo que se ha empezado a compartir en Youtube, Twitter y Facebook para hacernos reflexionar sobre lo que compartimos sin pensar en nuestras cuentas. "Queremos generar conciencia en cuanto al uso de los smartphones, la sobre exposición y el abuso de la privacidad ajena", dicen desde su cuenta de Twitter. Así que ya sabes, si te llega un vídeo así, piénsalo antes de compartir.