Tratan de trasladar a un hombre herido en el atentado.

Tratan de trasladar a un hombre herido en el atentado. Tumay Berkin / Reuters

Mundo ATENTADO

Cerca de 90 muertos en un acto por la paz en Ankara

Dos explosiones en la salida principal de la estación de tren dejan 186 heridos. Faltaban horas para el inicio de una marcha por la paz.

10 octubre, 2015 12:00

Al menos 86 personas han muerto y otras 186 han resultado heridas, según el último balance oficial ofrecido por el Ministerio del Interior turco, en el peor atentado de la historia de Turquía.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, durante el que han estallado dos bombas. Las explosiones han tenido lugar junto a la salida principal de la estación de tren de la capital otomana y durante el desarrollo de una manifestación que pedía el fin de la violencia con el grupo separatista kurdo PKK.

Las imágenes y fotos del lugar de los hechos muestran cuerpos en el suelo cubiertos con banderas y pancartas del HDP. Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a simpatizantes de esta formación cantando en círculo junto a la estación cuando se ve al fondo la primera de las explosiones.

El atentado se ha producido horas antes de una marcha convocada en favor de la paz, después de que el país esté experimentado una ola de violencia tras quedar rota en julio la tregua entre el Gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Un hombre abraza a una mujer herida tras la explosión.

Un hombre abraza a una mujer herida tras la explosión. Tumay Berkin / Reuters

Cuando se ha producido la explosión, hacia las 10:05 horas, muchas personas se habían congregado ya delante de la estación para asistir a la marcha en la cercana plaza Sihhiye.