El sencillo ejercicio para tener brazos delgados y definidos usando solo un palo de escoba.

El sencillo ejercicio para tener brazos delgados y definidos usando solo un palo de escoba.

Salud y Bienestar

El sencillo ejercicio para tener brazos delgados y definidos usando solo un palo de escoba: está triunfando en España

En la búsqueda de métodos efectivos para tonificar y definir los brazos sin necesidad de equipamiento especializado, hay un ejercicio sencillo que utiliza un objeto común en todos los hogares españoles: un palo de escoba.

16 febrero, 2024 13:27

Son muchas las personas que cada día deciden afrontar cambios en su vida con el objetivo de perder peso, lo que implica tener que llevar a cambio una dieta equilibrada y saludable acompañada de suficiente ejercicio físico.

Sin embargo, a la hora de tratar de adelgazar hay diferentes aspectos a considerar, entre ellos los riesgos derivados de iniciar una dieta, como sucede con el temido efecto rebote que puede llevar a recuperar el peso perdido una vez finalizado el régimen de alimentación seguido durante un tiempo. Este es muy habitual en aquellas ocasiones en las que se siguen las conocidas como "dietas milagro", en las cuales se busca perder mucho peso en un corto espacio de tiempo.

Por este motivo, son muchos los médicos y expertos en nutrición que coinciden a la hora de asegurar que la mejor forma de adelgazar pasa por seguir un plan a largo plazo, basado en hábitos saludables de consumo, fomentando una alimentación sana y equilibrada. A ello habrá que sumar el ejercicio diario, ya que así estará mucho más cerca conseguir el objetivo final.

[Descubre el ejercicio que es más beneficioso que caminar y recomendado por los expertos españoles]

En este sentido, conviene destacar que el deporte acelera el metabolismo, lo que es fundamental para conseguir quemar más calorías en las acciones cotidianas del día a día y favorecer una pérdida de peso más rápida. Aunque el cardio es habitualmente la vía a través de la cual se busca adelgazar, ya que consigue quemar más grasa, no solo hay que basar el plan de entrenamiento en él, porque el cardio favorece la pérdida de grasa, pero también elimina músculo. Por este motivo, debe estar acompañado de ejercicios anaeróbicos de fuerza.

El ejercicio que te ayuda a adelgazar con un palo de escoba

Si quieres adelgazar y disfrutar de unos brazos delgados y definidos, lo único que necesitas es un palo de escoba, sin importar si es de PVC, de madera o de otro material, ya que gracias a él podrás realizar unos sencillos ejercicios que favorecerán la quema de grasas.

El primero de los ejercicios consiste en ponerse de pie con los brazos en una posición natural hacia abajo y coger el palo de escoba con ambas manos. Desde esta postura de inicio se deben subir al mismo tiempo los dos brazos hasta arriba del todo, para luego bajar hasta situar ambos brazos completamente estirados hacia adelante, formando un ángulo recto con el cuerpo.

[Estos son los 7 ejercicios con los que aumentarás tu fuerza este verano]

Ahora habrá que subir la rodilla izquierda tanto como puedas, volviendo a subir el palo cada vez que se baja la pierna, y a continuación, hacer lo propio con la rodilla derecha. Se debe repetir el movimiento varias veces seguidas y a una velocidad apropiada según el estado de forma de cada persona.

Otro ejercicio que se puede realizar con el palo de escoba consiste en colocarse de pie con los codos apuntando hacia abajo y las manos a la altura de los hombros, tomando el palo por detrás de la espalda y las manos mirando hacia delante. Desde esta posición inicial se debe subir hacia arriba del todo y bajar, haciendo pasar el palo por detrás de la cabeza.

De forma opcional es posible combinar dicho movimiento con saltos en los que se abran las puertas hacia ambos lados. Se debe replicar este movimiento varias veces seguidas, y al igual que en el caso anterior, a una velocidad apropiada según el estado de forma que se tenga.

Ejercicios fáciles para perder peso entrenando en casa

Cada vez son más las personas que buscan formas de poder ejercitarse en su propia casa, una opción que puede ser muy interesante, sobre todo para aquellos que tienen poco tiempo para acudir al gimnasio o que no pueden o no quieren pagar la cuota mensual de un centro.

[Esta es la rutina de ejercicios definitiva para tener piernas tonificadas]

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la única forma de perder peso es consiguiendo un déficit calórico, es decir, que las calorías ingeridas sean inferiores a las quemadas, puesto que, si este no existe, no se perderá peso. Partiendo de esta base, podemos realizar diferentes ejercicios fáciles para ejercitarse en el hogar, como son:

  • Sentadillas: son un básico de cualquier rutina de ejercicio y uno de los que más pueden ayudar a adelgazar. Aunque es muy sencillo, también es muy efectivo al permitir el trabajo del tren inferior con el peso propio. Es importante hacerlas manteniendo la espalda recta para evitar problemas físicos en ella, y ayudan a entrenar piernas y glúteos.
  • Flexiones: si se quieren trabajar los brazos, las flexiones son el ejercicio por excelencia. En ellas se trabaja con el peso corporal y también ayuda al ejercicio del sistema cardiovascular.
  • Planchas abdominales: el trabajo del core se puede llevar a cabo en el hogar a través de las planchas abdominales, en las que no será necesario ningún material al hacerse con el propio peso corporal. Existen diferentes variedades, pero hay que tener siempre presente que no se debe elevar ni bajar demasiado la cadera, manteniendo los codos justo debajo de los hombros y el cuerpo alineado.
  • Zancadas: si se busca trabajar la musculatura del tren inferior y el equilibrio, son una opción muy a tener en cuenta, y dado el caso de que se quiera trabajar en mayor medida el core, se podrá añadir peso en las manos.
  • Burpees: un ejercicio más exigente que los anteriores son los burpees, uno de los mejores para perder peso. Sin embargo, para empezar con ellos será necesario tener cierta forma física de base.