Si quieres engancharte al yoga, sigue a estas 'influencers' del bienestar

Si quieres engancharte al yoga, sigue a estas 'influencers' del bienestar

Salud y Bienestar

Si quieres engancharte al yoga, sigue a estas 'influencers' del bienestar y la meditación

Conoce a las mejores profesoras que, vía Instagram, te ayudarán a convertir la práctica del yoga en un auténtico estilo de vida.

30 enero, 2023 01:45

El yoga es una disciplina oriental multidisciplinar que fortalece y tonifica el cuerpo, pero que también desconecta y armoniza la mente. Además, alivia tensiones musculares, mejora la flexibilidad, reduce el estrés y, lo mejor de todo, puedes practicarlo desde la comodidad de tu hogar.

Tantos son los beneficios que aporta al bienestar, ya sea a nivel físico como mental, que incluso las Naciones Unidas recomendaron su práctica durante la pandemia para hacer frente a los periodos de aislamiento y a la depresión. 

Si quieres engancharte al yoga, tanto como principiante dispuesta a poner su cuerpo y su mente en forma o como iniciada curiosa, descubre estos tres perfiles de Instagram que acumulan miles de seguidores con sus clases, ideas y hábitos yoguini.

[Manual para la 'yoguini' moderna: qué tipo de yoga elegir según tu manera de entender la vida]

@xuanlanyoga

Xuan Lan es la gurú número uno del yoga en nuestro país. Como muchos, se inició en este deporte como un hobby pero, 20 años después, lo ha convertido no solo en su estilo de vida, sino también en su profesión. Cambió los briefings y las campañas de su trabajo en el sector del marketing y la banca por las posturas y la meditación del yoga.

Puedes encontrar su contenido de formación en yoga, tanto en su perfil de Instagram como en YouTube, plataforma en la que tiene casi dos millones de seguidores. Además, Xuan Lan es autora de dos libros sobre bienestar, y fundadora de la app XLY Studio. Esta plataforma incluye un reto de yoga detox con ayuno intermitente y un programa de entrenamiento que combina fitness y pilates.

@neyu_ma

Neyu es mamá, fisióloga y profesora de yoga. Esta amante de los océanos y de la naturaleza combina el día a día de su familia de tres (próximamente de cuatro), con sus ejercicios y consejos fitness. Su perfil es una clara demostración de que también se puede practicar y disfrutar del yoga estando embarazada de 36 semanas.

También es creadora de la plataforma Neyu Fit, con la que podrás iniciarte en la práctica del yoga paso a paso. Hay más de 380 sesiones para todos los niveles, por lo que ser principiante no es un problema. La dificultad de sus clases aumenta gradualmente desde los movimientos más básicos para que rápidamente seas capaz de ver los resultados en tu cuerpo y mente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Neyu (@neyu_ma)

@mimialbero

Mimi es profesora de yoga, pero también es coach holística. El holismo es una filosofía que entiende al ser humano como un todo que aúna todas sus dimensiones, física, espiritual, intelectual, social y emocionalmente. Por eso, sus contenidos no se centran solo en los ejercicios y las poses clásicas del yoga, sino que incluyen un trabajo íntegro de meditación.

Vinyasa, Hatha y Ashtanga son las modalidades del yoga que podrás encontrar en su perfil, cada una de ellas se enfoca a un tipo de persona y a unas necesidades distintas. Para potenciar esta unión entre cuerpo y mente, Mimi creó Artsoulogy, una plataforma mediante la cual organiza retiros holísticos de yoga y bienestar, prácticas conscientes, talleres y rituales combinados con el ejercicio físico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mimi Yoga (@mimialbero)