La Reina y sus hijas, en Palma.

La Reina y sus hijas, en Palma.

Royals

La primera salida sorpresa de Letizia, Leonor y Sofía en Mallorca: una cita especial con el cine y tres looks de estreno

La Reina y sus hijas acudieron a ver el documental 'En un lugar de la mente' que tiene la salud mental como hilo conductor.

Más información: Radiografía del 'look' náutico del rey Felipe VI: el uniforme del Aifos, menorquinas, gafas polarizadas y reloj Bvlgari

Publicada
Actualizada

Empieza el verano en Palma para la Familia Real con sorpresa: primera salida de la reina Letizia y sus hijas, sin Felipe VI, para cumplir con su ya tradicional tarde de cine en la capital balear. Si en 2023 fueron a ver Barbie acompañadas de la emérita Sofía y el Rey, en esta ocasión fue una tarde solo para tres con una propuesta bastante diferente.

Llegaron por la tarde y de manera inesperada, sin previo aviso por ser un acto privado, a los cines Rivoli para ver el documental En un lugar de la mente. Se trata de una obra de Pep Bonet y tiene como eje conductor la salud mental, uno de los problemas que ocupa un lugar preferente en la agenda de la consorte española.

Está inspirada en El Quijote y refleja el trabajo de José Corbacho y Catalina Solivellas con un grupo de actores aficionados de Mallorca diagnosticados con trastornos mentales. Juntos, crean una versión libre de la mítica obra de Cervantes, explorando el poder terapéutico del teatro. 

Letizia, Leonor y Sofía estrenaban lookx para la ocasión.

Letizia, Leonor y Sofía estrenaban lookx para la ocasión. Gtres

Sonrientes, accedieron a la sala no sin antes de saludar a varias personas, entre ellos los responsables del proyecto. Para la ocasión, la Reina, la princesa de Asturias y la Infanta lucieron tres estilismos de estreno, cada una reflejando su particular estilo. Daban así el pistoletazo de salida al armario estival en la isla, donde este 2025 las hijas de los monarcas tendrán más protagonismo que nunca a nivel institucional.

Letizia estrenaba un precioso vestido de lunares de aire sesentero de Carolina Herrera. De largo por debajo de la rodilla, manga sisa, y un gran volante en el bajo pertenece a la colección de 2020, pero no se lo habíamos visto antes en público. Lo combinó con unas sandalias negras planas de TKEES y un tote bag de Antik Batik, también nuevos. Los pendientes eran de la mallorquina Isabel Guarch.

Por su parte, Sofía volvía a confiar en Mango con un vestido negro de largo midi, con una gran abertura en la espalda y calzado plano y minimalista. El pelo suelto y maquillaje ligero con los labios bastante marcados. Más informal y boho iba la heredera, que lucía por primera vez unos pantalones verdes fluidos.

Son de la firma Riviera, que su hermana ha lucido con anterioridad. También estrenaba un top de croché de Mango y bolso nuevo con guiño a Mallorca de Whittelily. Cuesta 39,90 euros y está completamente agotado en la web.

Los responsables de la marca le han dado las gracias a través de su perfil de Instagram: "Contentísimos de que la princesa Leonor haya elegido uno de nuestros capazos".

Volviendo al documental, se ha estrenado en el Atlántida Film Fest de Mallorca, que, como cada año, clausurará la Reina el próximo domingo 3 de agosto por la tarde. El lunes 4 volveremos a ver a la Familia Real en la recepción a las autoridades en el palacio de Marivent.