La Reina, durante una vista a un centro de desarrollo en San José.

La Reina, durante una vista a un centro de desarrollo en San José.

Royals

"¿Eres la Reina?": la tierna escena de Matilde de Bélgica con un niño en su viaje a Costa Rica (¡y hablando español!)

La consorte belga realiza una visita de tres días al país de Centroamérica como Presidenta Honoraria de UNICEF.

Más información: La fascinante historia de amor de Harald y Sonia de Noruega: un campamento de verano y 9 años de lucha por su relación

Publicada
Actualizada

Es la primera visita oficial al extranjero de 2025 para ella y está dejando momentos divertidos y emotivos. Matilde de Bélgica se encuentra en Costa Rica, en su calidad de Presidenta Honoraria de UNICEF. La hoja de ruta es conocer en primera persona los proyectos de la organización en el país para mejorar la vida de los más pequeños, además de su trabajo en las áreas de educación, bienestar mental, cambio climático y la protección de los más vulnerables, incluidos aquellos que viven por debajo de la línea de pobreza o que han huido de su país.

"Como defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la Reina también tendrá la oportunidad de llamar la atención sobre la implementación de estos objetivos", decía el comunicado cuando se anunció esta visita. La esposa del rey Felipe llegó el 10 de febrero a la capital, San José, donde fue recibida con mucho cariño y mantuvo una reunión con el presidente Rodrigo Chaves, y su esposa, Signe Zeikate, en el Palacio Presidencial.

Seguidamente, Matilde visitó una 'Casa de la Alegría' (hay 40) en una plantación en Desamparados, en las afueras de la ciudad, un lugar donde se ofrece alojamiento, atención médica y alimentación para los hijos de los más de 10.000 trabajadores temporeros llegan a Costa Rica desde Panama cada año para trabajar durante la cosecha de café. Allí compartió confidencias con sus moradores, bailó con ellos y repartió abrazos y sonrisas, mostrándose muy cercana.

Las escenas se repitieron al día siguiente cuando visitó otro centro dedicado a cuidar de los pequeños. A la entrada de 'La Cometa' la esperaban con ilusión y al verla llegar uno de ellos le preguntó: "¿Eres la Reina?", a o que ella, abriendo los brazos emocionada, contestaba en español: "Sí, sí. Ven, ¿cómo te llamas?". Seguidamente, iba saludándolos y abrazándolos uno a uno interesándose por sus nombres. Luego llevando a varios cogidos de la mano entraba en el lugar.

El viaje de Matilde de Bélgica a Costa Rica termina el 12 de febrero, cuando regresa a Bruselas para proseguir con su agenda institucional. Durante sus tres días en el país centroamericano, ha lucido estilismos informales pero muy favorecedores y adecuados para la naturaleza de los actos ue ha llevado a cabo. 

Sus looks a todo color

Llegó al aeropuerto con un traje de chaqueta en color teja de la firma belga Natan, pendiente de Sézane en el mismo tono, top blanco roto básico y zapatos nude de tacón sensato. Se cambió para la cita con el presidente costarricense, luciendo su primer vestido estampado en blanco y azul. De estilo camisero, lo ha llevado ya en otras ocasiones. También es de Natan y lo combinó con su cartera de Voort Studio, unos pendientes Percossi Papi y su reloj Rolex.

Los cuatro looks de Matilde de Bélgica en su viaje.

Los cuatro looks de Matilde de Bélgica en su viaje.

Más llamativo era el diseño que eligió para la visita a la 'Casa de la Alegría', donde, siguiendo con el mismo estilo del día interior, acertó con un tea dress de estampado floral y cuñas españolas de Castañer. Para acudir a su tercer evento, deslumbró con un diseño de print étnico de la marca Emporio Sirenuse, con sus bailarinas Chloé y un bolso Sézane, que anteriormente lucio su hija mayor, la princesa heredera Elisabeth.