Publicada

Es su último viaje oficial del año y la Reina ha logrado un éxito rotundo, tanto a nivel institucional como estilístico. Han sido casi tres días llenos de actos en los que ha escenificado su papel a través de los looks elegidos para cada ocasión. En esta visita han estado presentes todos y cada uno de los elementos que nunca deben de faltar para que la comunicación no verbal sea perfecta. 

[La lección de empatía de Letizia con los familiares de las víctimas de la DANA provoca un clamoroso: "¡Viva la Reina!"]

Nos referimos, por supuesto, a guiños estilísticos con el país anfitrión, eligiendo prendas de alguna marca italiana, el consabido vestido de gala y las infalibles grandes joyas. Y de todo eso ha habido. Pero, además, Letizia ha tenido muy en cuenta su compromiso con Valencia, haciendo algún guiño a través de su imagen. 

[Ya hay fecha para el esperado debut en solitario de la infanta Sofía: los detalles del acto que presidirá sin los Reyes ni Leonor]

Su estancia en Italia ha marcado un antes y después en su armario de los últimos meses. La Reina ha mantenido durante mucho tiempo un perfil bajo en cuanto a prendas: tonos oscuros y básicos, mucho traje de chaqueta y algún vestido otoñal, seguramente como señal de respeto a la tragedia de la DANA. Lo mantuvo para su despedida en el aeropuerto en Madrid, para volver a la luminosidad del blanco al aterrizar y seguir con el rosa pastel al día siguiente.

[La exposición 'Felipe VI: Una década de la historia de España' llegará Ciudad Real gracias a la Fundación Globalcaja]

Mango, Magrit, Alberta Ferretti, Max Mara, The 2nd Skin y Gucci son algunas de las firmas que ha vestido durante su tour italiano.

  • 1 de 6

    De negro

    Su despedida en el Pabellón de Estado del aeropuerto estuvo nuevamente marcado por el homenaje a los afectados por la DANA y los colores oscuros. Letizia vistió su abrigo batín negro de Mango, con pantalones anchos, botas de la marca valenciana Unisa y pendientes también de uno de los negocios afectados por las inundaciones, Singularu.

    Con forma de estrella, se trata del modelo Superstar, realizado en acero y bañados en oro de 18 quilates. Tienen un precio 17,99 euros, y están de venta en la web. La primera vez que los llevó fue el pasado 12 de noviembre. El bolso, también repetido, de Carolina Herrera.

    Gtres
  • 2 de 6

    Reina de las nieves

    Al verla bajar del avión en Roma, no pudimos evitar exclamar un: ¡guau! La Reina aparecía cual reina de las nieves con un luminoso total look blanco con el que rompía con la época tenue de las últimas semanas. Se había cambiado en el avión y descendía la escalinata con un impecable abrigo blanco y bien abrigada gracias a una bufanda.

    Su primera parada fue la Real Academia Española en la capital italiana, que celebraba su 50 aniversario para luego reunirse con la colectividad española. Fue ahí donde reveló el resto del estilismo: un traje blanco de Mango de estreno, con un top básico en el mismo tono. Los complementos en dorado, de Magrit, y otros pendientes valencianos, una cascada de soles de la firma Sure, afincada en Alfafar. Su precio: 69,90 euros.

    Gtres
  • 3 de 6

    Rosa 'lady'

    Otro tono pastel para la recepción de bienvenida del presidente italiano Sergio Mattarella a los Reyes. Letizia acertó de lleno con su versión más dulce y lady estrenando un dos piezas de Carolina Herrera en rosa pastel con bordados. Pese al frío reinante, sin medias y luciendo unos slingback de Magrit con minitacón.

    El bolso, en el mismo color y sus pendientes de Gold&Roses en oro rosa y diamantes, con forma de estrella.

    Gtres
  • 4 de 6

    Elgancia italiana

    La cena de gala siempre es uno de los momentos más esperados y la esposa de Felipe VI no defraudó. En honor a sus anfitriones eligió un vestido largo de marca italiana, Max Mara concretamente, elegante y sobrio pero con un toque sofisticado. 

    El patrón estaba compuesto por un cuerpo sin mangas confeccionado en georgette de pura seda con un drapeado escultórico en el hombro y detalle de lágrima en la parte delantera. La falda, de raso brillante cortado al bies. Su precio es de 599 euros. Sin tiara, al tratarse de una República, pero con las pulseras gemelas de diamantes del lote de pasar como protagonistas. Un símbolo ineludible de la monarquía española.

    También volvió a lucir sus pendientes de oro y diamantes negros de la firma suiza De Grisogono.

    Gtres
  • 5 de 6

    En tweed

    Para su último día en Roma, la Reina ha vuelto a lucir un look con sello del país anfitrión en su importante reunión en solitario con la FAO. Clásica y con cierto aire retro, ha estrenado un conjunto de tweed de Alberta Ferretti, que ha adornado con un cinturón ancho en negro. Ha sido una cesión de la firma, al igual que el abrigo a juego que llevaba a su llegada.

    Nuevamente, apostó por los kitten heels para ir cómoda y no sufrir las dolorosas consecuencias que le provoca el Neuroma de Morton que padece en su pie izquierdo. Son de Magrit.

    El bolso también era italiano, un modelo mítico de Gucci de inspiración ecuestre. Los pendientes, repetidos, con otro guiño a Valencia, ya que son de Singularu. Llevan por nombre Aro Estellar y en estos momentos están rebajados a 24,99 euros.

    Gtres
  • 6 de 6

    Dúo 'made in Spain'

    El último acto de la Reina en Nápoles llegó con un golpe de efecto estilístico.Estrenó un conjunto de la firma española The 2nd Skin de falda larga de tafetán con detalles de lentejuelas y mucho volumen y camisa blanca. Encima, una blazer del mismo tono. Un dúo perfecto para asistir al nombramiento doctor honoris causa de Felipe VI por la Universidad Federico II.