Matilde de Bélgica ha estado en Costa de Marfil en viaje oficial como defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y su visita ha dejado momentos inolvidables. La Reina, que emprendió este importante compromiso de su agenda en solitario, ha disfrutado de la belleza del país y de la cercanía de sus gentes, interesándose por la situación de la mujer, los niños y el medioambiente.

[La reina Matilde de Bélgica muestra cómo han crecido sus hijos para felicitar la Navidad: las tiernas imágenes]

En la maleta metió varios looks de estreno, todos muy coloridos para mimetizarse con el ambiente, pues si hay algo que brilla en África son los increíbles estampados y tonalidades de la ropa de sus habitantes. De Oscar de la Renta a Diane von Furstenberg, Matilde ha lucido prendas vistosas y bastante casuales. Repasamos algunos de los mejores momentos que ha dejado el viaje.

  • 1 de 6

    En una mesa redonda

    La Reina participó en un encuentro con jóvenes en la Universidad Félix Houphouët-Boigny-Cocody para hablar de sostenibilidad. Eligió para la ocasión un vestido floral de Oscar de la Renta rosa de manga corta y unos pendientes también en forma de flor de Carolina Herrera, que también tiene Letizia.

    @belgianroyalpalace
  • 2 de 6

    Con salvavidas

    Con la intención de ver el impacto del cambio climático y cómo afecta el aumento del nivel del mar en la costa, viajó a Lahou-Kpanda, un pueblo de pescadores a 150 km al oeste de Abiyán. Sobre su vestido, el preceptivo chaleco salvavidas.

    @belgianroyalpalace
  • 3 de 6

    Saque de honor

    Está en forma haciendo el saque en su reunión con el equipo que participa en la Copa África 2024. Iba vestida de blanco, con una sahariana, pantalones pitillo y deportivas.

    @belgianroyalpalace
  • 4 de 6

    En el colegio

    Uno de los momentos más emotivos para ella de este visita, su paso por la escuela infantil 'Mamie Faita¡' en el distrito de Yopougon. Matilde compartió charla y anécdotas con los pequeños mostrándose cariñosa y cercana.

    Gtres
  • 5 de 6

    En los cultivos de cacao

    Lo mejor para conocer la realidad de un país es hacer trabajo de campo. Vestida de verde, con un diseño nuevo de Diane Von Furstenberg de 610 euros, pudo descubrir las diferentes etapas del cultivo del cacao en una plantación de la región de Nawa. 

    @belgianroyalpalace
  • 6 de 6

    Étnica

    No hay duda de que la reina consorte de los belgas quiso mimetizarse con el colorido africano: este vestido estampado de Ba&sh Paris de 364 euros era perfecto. Lo combinó con mocasines de Tods y bolso de rafia.

    Gtres