Este 14 de enero, la reina Margarita de Dinamarca cedió el testigo monárquico a su hijo, Federico X y a su esposa, Mary Donaldson. Los recién nombrados reyes celebraron con emoción y felicidad su nuevo papel, que afianza el poder de la realeza en el país.

[Federico de Dinamarca no será coronado: así vivirá su proclamación como Rey en la era más crítica de la Casa Real]

Para este día de festejos, el monarca lució un traje de gala protocolario mientras que Mary de Dinamarca se decantó por un espectacular abrigo-vestido blanco. Su elección no pasó desapercibida y menos, sabiendo que no es la primera royal que apuesta por este color para la coronación. Desde Magas, recordamos a las monarcas que se vistieron de blanco, color símbolo de pureza, paz y neutralidad, en estos actos solemnes. 

  • 1 de 6

    Mary de Dinamarca

    Para el acto de proclamación de Federico X, la ya reina optó por un abrigo del diseñador Soeren Le Schmidt, en el que ya confió en otras ocasiones, con cuello de efecto capa y cinturón, cosido por Birgit Hallstein.

    La modista firmó numerosos estilismos de la monarca, entre ellos, un vestido de terciopelo que lució en cuatro Nocheviejas.

    Gtres
  • 2 de 6

    Con rubíes

    Un estilismo muy favorecedor, con cintura marcada, que completó con piezas del lote de rubíes que dejó en herencia la abuela de Federico X, la reina Ingrid.

    Gtres
  • 3 de 6

    La reina Letizia

    El 18 de junio de 2014, el entonce príncipe Felipe tomó el relevo de la monarquía en España.

    Para la ocasión, la reina Letizia optó por un abrigo y un vestido corto a juego en tono blanco, con detalle de rubí y ámbar, firmado por su diseñador de referencia, Felipe Varela.

    Getty Images
  • 4 de 6

    Con zapatos de tacón

    Completó su estilismo con un bolso del diseñador y zapatos de tacón a juego de Magrit.

    Getty Images
  • 5 de 6

    La reina Matilde de Bélgica

    El 21 de julio de 2013, Felipe de Bélgica se convirtió en rey. Ese día, le acompañó la reina Matilde de Bélgica, vestida de un impecable vestido blanco de escote bardot, firmado por Maison Natan.

    Gtres
  • 6 de 6

    Con tocado a juego

    Un par de salones negros y un tocado a juego con su vestido, corto, completaron el estilismo.

    Gtres