Denim, cuadros y burgundy... Cortefiel rescata tendencias clave del otoño.

Denim, cuadros y burgundy... Cortefiel rescata tendencias clave del otoño. Tendam

Moda

Cortefiel se adelanta al otoño con una colección exclusiva que reúne tendencias y básicos de fondo de armario

La firma de Tendam presenta una línea pensada para volver a la rutina con actitud, estilo relajado y siluetas funcionales.

Más información: Lino, croché y espíritu marinero: Cortefiel celebra la magia del verano con su colección más exclusiva

Sophie Fernández
Publicada
Actualizada

El otoño acecha y el mundo de la moda nos lo recuerda con la llegada de colecciones repletas de opciones para la temporada. Este mes de julio, la firma de Tendam Cortefiel presenta la suya, pensada para volver al día a día con estilo, comodidad y prendas versátiles que combinan tendencia con carácter.

Se articula a partir de dos grandes líneas que pretenden plasmar la transición entre los meses de agosto y septiembre, con un hilo conductor claro: tejidos agradables, capas ligeras, detalles cuidados y una gama cromática cálida y combinable.

Una de las tendencias fundamentales de esta colección es el denim. Cobra fuerza con nuevos cortes: gabardina corta, chalecos, faldas largas y la evolución de los pantalones Sensational, que suman tres nuevas variantes esta temporada, Marine, Buttons y Long Palazzo, combinando estética, comodidad y versatilidad.

También despuntan los estampados de cuadros y las faldas largas. Junto a ellos, el burgundy se consolida como el color clave del armario de otoño, acompañado de neutros suaves como gris, crudo y topo.

Como novedad destacada, la colección introduce un animal print reinterpretado a través del estampado Appaloosa, inspirado en el pelaje moteado de esta raza de caballos. Se suman blusas vaporosas que aportan un punto distintivo y fresco a los looks más cotidianos.

El 'burgundy' es uno de los colores clave de la colección.

El 'burgundy' es uno de los colores clave de la colección. Cedida

Pero la selección no solo incluye prendas de estética relajada: también propone algunas más estructuradas, pensadas para los primeros días de frío. Entre ellas, gabardinas ligeras en tonos beige, vestidos y faldas vaporosos, tejidos de punto y polipiel conviven en propuestas que oscilan entre la sofisticación y la comodidad.

Los ya mencionados cuadros toman protagonismo en camisas y faldas largas, una de las grandes apuestas de la temporada, y los acabados metalizados añaden un punto sofisticado a los looks nocturnos.

Los cuadros se presentan como la gran apuesta de la colección.

Los cuadros se presentan como la gran apuesta de la colección. Cedida

Todos conforman una línea que demuestra que básicos de fondo de armario y tendencias pueden ser compatibles en cualquier época del año.

Con esta propuesta también se sigue afianzando el sello característico de Tendam, que ofrece, a mujeres y hombres, la confianza de ir bien vestidos con total looks para el día a día. Propone diseños compuestos por prendas de calidad para garantizar la máxima versatilidad y comodidad.

Cortefiel se ha aupado como una marca cercana e inclusiva, también comprometida con sus clientes y con el cuidado del planeta y la sociedad. Fue la primera creada por el grupo de moda español en 1945. En la actualidad, está presente en 36 países y cuenta con más de 240 puntos de venta.