Detalle del desfile Crucero 2025-2026 de CHANEL.

Detalle del desfile Crucero 2025-2026 de CHANEL. Getty Images

Moda

Chanel 'sueña con una noche de verano' a orillas del lago de Como: las claves de su colección Crucero 2025-2026

La casa francesa ha desvelado una línea a medio camino entre pasado y presente, rescatando sus códigos sin dejar atrás tendencias más inesperadas.

Más información: Lazos, perlas y tweed: Chanel se 'refugia' en sus archivos (con maestría) en la Semana de la Moda de París

Publicada
Actualizada

Este 29 de abril, CHANEL ha desvelado su colección Crucero 2025-2026 en un lugar exclusivo: el Villa d’Este, a orillas del lago de Como, en Italia. La casa francesa, que anunció el nombramiento de Matthieu Blazy al puesto de director creativo el pasado mes de diciembre, ya había adelantado algunas claves de esta línea exclusiva con el teaser de un vídeo realizado por la mismísima Sofía Coppola.

La cineasta y amiga de la maison concibió un corto protagonizado por Ida Heiner en el corazón de la Villa. En él, su embajadora transita por las escaleras de mármol, la terraza y las habitaciones del palacio, auténtico símbolo del Renacimiento. El concepto de dolce vita y sofisticación relajada que desprende ha quedado reflejado en la colección.

En efecto, el desfile ha revelado siluetas entre tradición e innovación: conjuntos de punto con bandas de color, otros de tweed, vestidos voluptuosos con transparencias y metalizados e incluso bañadores, completados con gabardina.

Siluetas de la colección Crucero 2025-2026 de Chanel.

Siluetas de la colección Crucero 2025-2026 de Chanel. Getty Images

Chanel, maestra a la hora de jugar con los volúmenes y las proporciones, nos ha recordado el poder de un top corto, combinado con vaqueros, de un minivestido de hombreras marcadas, en diferentes tonos metalizados, y del tul, en pantalones XL. La camelia, flor adorada por Coco Chanel, también se ha dejado ver en algunas siluetas, en cuellos y escotes, al igual que las perlas, emblema de la maison que regresa, temporada tras temporada.

Chanel celebra 110 años de 'savoir-faire' con su colección Alta Costura primavera-verano 2025: todas las claves

A nivel cromático, no podía faltar el dúo más emblemático de la casa, el blanco y negro, pero también los más sorprendentes pastel, como el azul, y el rosa, esta vez en su versión más llamativa. En efecto, el fucsia ha despuntado en todo lujo de prendas, desde faldas de tubo a americanas, pasando por vestidos, reafirmando su poder en 2025, junto al lila.

El rosa ha sido uno de los colores clave de la colección.

El rosa ha sido uno de los colores clave de la colección. Getty Images

En cuanto a complementos, Chanel ha conseguido otro equilibrio perfecto: ha combinado clásicos sombreros de ala ancha, sandalias metalizadas y bolsos en tejido natural, todos símbolos de un lujo relajado, sin estridencias, con guantes largos y otros accesorios más formales, conformando una colección totalmente versátil.

Joan Thiele, Caroline de Maigret y Keira Knightley, en el desfile Crucero de Chanel.

Joan Thiele, Caroline de Maigret y Keira Knightley, en el desfile Crucero de Chanel. Getty Images

En el front row de este desfile, han destacado personalidades como Keira Knightley, Caroline de Maigret o Joan Thiele, amigas y embajadoras de la casa desde hace años.

Crinolinas, volantes y flecos: así es la propuesta de Alta Costura primavera-verano 2025 de Dior

A la espera de descubrir la primera colección de Blazy, Chanel reafirma su capacidad de sorprender, sin jamás renunciar a su ADN. No es la primera vez que la casa elige Italia para uno de sus desfiles. Para su colección Crucero 2020, había pensado en la isla de Capri. Sin embargo, debido a la pandemia, no pudo llevar a cabo su presentación. El pasado año, fue Marsella la ciudad elegida para la presentación de su línea Cruise, la última con Virginie Viard como directora creativa de la casa.