La melena después del tratamiento de colágeno.

La melena después del tratamiento de colágeno.

Belleza Lo hemos probado

El tratamiento de colágeno para resucitar hasta el pelo más dañado

Lo hemos probado en TBC Hair y aporta una hidratación profunda que consigue revertir el daño capilar, nutrir y rellenar la fibra del cabello de dentro hacia fuera.

28 octubre, 2022 01:23

Los dos factores externos que más dañan nuestra fibra capilar son los tratamientos químicos y la temperatura, es decir, los tintes, mechas, alisados permanentes, planchas, tenacillas, secador, etc. En pro de lucir pelazo, sometemos a nuestro pelo a constantes agresiones, por lo que es vital darle los cuidados necesarios a nuestra melena para mantenerla sana y fuerte.

[Por qué el colágeno es tan importante para la piel y el cabello]

Las alteraciones que se producen como resultado de estos daños hacen que nuestro pelo esté más quebradizo y seco, y que sea necesario echar mano de ayuda profesional para devolver la salud y el brillo sin necesidad de cortar por lo sano.

En MagasIN nos hemos puesto en las manos expertas de TBC Hair y hemos probado su tratamiento de colágeno que, ya te adelantamos (alerta spoiler), nos encantó.

¿Para qué sirve?

Este tratamiento está indicado para revitalizar, fortalecer e iluminar el cabello, tal y como nos explica Juan, estilista de TBC. El colágeno aporta una hidratación profunda que consigue revertir el daño capilar, nutrir y rellenar la fibra del pelo de dentro hacia fuera.

Gracias a su alta tecnología de activos biofuncionales inteligentes aporta hidratación y nutrición, consiguiendo un pelo con mayor elasticidad, brillo y relleno. Además, el colágeno tiene unas cualidades que facilitan la recuperación de las fibras del cabello, funcionando como tejido conectivo y evitando su rotura y caída.

Paso a paso

El tratamiento empieza con un diagnóstico personalizado llevado a cabo por el estilista. En nuestro caso, Juan decidió que, al llevar el pelo bastante estropeado tras el verano, además del colágeno iba a añadir Olaplex para un extra de cuidado.

En TBC Hair tienen un tratamiento específico de la firma Olaplex que actúa desde el interior del cabello gracias a un ingrediente patentado (Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato) que restaura la fibra capilar mediante un conjunto de proteínas y aminoácidos perfectos para conseguir reparar el pelo.

Tras este diagnóstico pasamos al siguiente paso: lavar el cabello y aplicar el tratamiento de colágeno. Me comenta Juan que, normalmente, el tratamiento se hace en el tocador pero en este caso, al llevar también el Olaplex que es más líquido, lo hacemos en el lavacabezas. Por cierto, el de TBC es muy cómodo y con sillón de masaje, así que no tuve queja.

Con el tratamiento aplicado de medios a puntas, y tras un masaje para que penetrase bien el producto, se aplica calor seco durante unos 20 minutos mientras, con una agradable música de fondo, nos servían un rico café acompañado de bizcocho y sandwiches. Un auténtico momento de placer en la peluquería.

Y llegamos al paso final del tratamiento: el styling. Una vez más, Juan, con buen criterio, sugiere secar el pelo con unas ondas hechas con la plancha para que aguanten más tiempo para contrarrestar el día lluvioso y muy húmedo.

La duración del tratamiento es de aproximadamente 90 minutos y podremos lucir una bonita melena durante, aproximadamente, un mes.

[Los 4 cosméticos naturales españoles que arrasan en TikTok]

Beneficios del tratamiento de colágeno

El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro organismo, forma parte importante de la estructura del cabello y es el encargado de darle mayor fuerza, firmeza, elasticidad y tersura. 

  • Combate las agresiones externas
  • Retrasa en envejecimiento
  • Reduce las puntas abiertas
  • Ayuda a evitar la rotura
  • Aporta brillo y luminosidad


¿Qué hemos notado?

Nada más terminar el tratamiento, noto el pelo mucho más fuerte y con cuerpo, con mayor grosor. Ya mientras me lo peinaban para desenredar el pelo, se notaba que corría mucho más fácil y sin tirones.

Una vez seco, el resultado es una melena mucho más brillante, con movimiento y menos encrespada (el tiempo de estos días nos ha ayudado a comprobarlo) y, además, aguanta limpio más tiempo.

Juan nos recomienda también, un protector térmico para aplicar en casa, tanto en húmedo como en seco, antes de usar el secador o la plancha. Así, lograremos prolongar los beneficios del tratamiento durante todo el mes.

[Lo hemos probado: el 'masaje milagro' de la ‘facialista’ Yvette Pons]

[¿Cómo previene la tecnología Indiba la caída estacional del cabello?]