Los flecos son un elemento en constante reinvención y este otoño son un imprescindible en los looks street style

[7 prendas para enamorarse de los flecos]

Este detalle no es algo nuevo, todo lo contrario, para conocer su origen tenemos que retroceder bastante en la historia, hasta Mesopotamia. En aquella época comenzaron a tratar los tejidos. En aquella época se empezaron a usar tiras largas de tela para decorar algunas prendas. 

Los flecos se han ido reinventando y han cambiado largo, grosor, material... Además, son un adorno característico del folclore español, formando parte irrenunciable de trajes típicos tan famosos como los vestidos de gitana andaluces o los mantones de manila de las chulapas. 

También han servido para diferenciar estilos como el cowboy, formando parte de botas, ponchos y cazadoras; o el flapper, la indumentaria femenina que marcó los años 20. 

Esta temporada han llegado con más fuerza que nunca y se ha introducido en chaquetas, botas, vestidos y bolsos. Las calles se llenarán de flecos, adaptados a estilos tan diferentes como el bohemio y el rockero.

¿No tienes aún una prenda con flecos en tu armario? Estas son 10 propuestas low cost de flecos para que te sumes a la tendencia street style este otoño: 

  • 1 de 10

    Chaqueta efecto piel (69,99 euros)

    Esta chaqueta negra, efecto piel de Mango, cuenta con flecos decorativos que le dan un toque cowboy. Su diseño oversize, cuello camisero, con cierre de botones y manga larga abotonada 

  • 2 de 10

    Vestido fluido de Mango (59,99 euros)

    Este vestido de Mango de tejido fluido estilo cowboy cuenta con flecos decorativos tanto en espalda como en mangas. Su diseño es corto, recto, con cuello redondo, hombreras y cierre botón en la parte posterior. Forma parte de la colección fiesta y ceremonia. 

  • 3 de 10

    Falda cruzada de Zara (25,95 euros)

    Esta falda multicolor y estampada de Zara cuenta con un acabado bajo con flecos combinados a contraste. Su tiro alto y lazada delantera hacen que quede bien a cualquiera. Se cierra en la espalda con una cremallera oculta en la costura. 

  • 4 de 10

    Botín taupe de Lola Rey (89,95 euros)

    Estos botines taupe de ante cuentan con un tacón en cuña y una decoración en la parte trasera de flecos estilo cowboy. Se cierran con una cremallera lateral y pegan con cualquier look street style. 

  • 5 de 10

    Bolso saquito bandolera de Cortefiel (59,99 euros)

    Cortefiel propone este bolso tipo saco en ante de vacuno LWG. Cuenta con detalles de tachuelas, flecos y tiraderas con borla del mismo ante. También incluye un bolsillo tarjetero interior. 

  • 6 de 10

    Blusa kaftán con bordado de El Corte Inglés (44,50 euros)

    Esta blusa de Nekane tipo kaftán de manga tres cuartos, con bordados allover y escote en pico incluye flecos satinados en las mangas y en el bajo. Es ideal para cualquier tipo de plan y se puede combinar de muchas maneras diferentes. 

  • 7 de 10

    Pañuelo estampado de Zara (9,95 euros)

    Zara ha lanzado este diseño de pañuelo estrecho estampado que acaba en unos flecos combinados. Está disponible en tres colores diferentes: morado, rosa y negro. Hazte con uno y da un toque glam a tus outfits

  • 8 de 10

    Kimono devoré de Sfera (12,99 euros)

    Este kimono de Sfera estampado en rojo es perfecto para dar un toque de gracia a cualquier estilismo. Con mangas francesas y oscilantes, puedes colocarlo sobre cualquier blusa o camiseta de manga corta o larga, según la temperatura. Además, los flecos en la parte inferior le dan un toque muy chic

  • 9 de 10

    Poncho estampado de H&M (24,99 euros)

    H&M propone incluirlos en este poncho estampado, largo, con frente abierto y bajo desflecado. Este diseño tan útil para el otoño está disponible en blanco, beige y marrón/negro. 

  • 10 de 10

    Zapatos tipo copete y napa de Mary Paz (33,99 euros)

    Estos zapatos de Mary Paz tipo copete, de suela gruesa en efecto napa de color negro. Cuenta con un detalle de flecos en la parte delantera. Son perfectos para un look diario y effortless