Al igual que conseguir reparar el cabello seco o dañado, mantenerse en forma todo el año o comer sano es toda una meta, conseguir el bronceado perfecto cada verano también es otro de esos sueños que cada verano vuelven a muchas mentes. Precisamente este último no es uno de esos objetivos que puedan conseguirse en tiempo récord, a no ser que recurramos a algún tratamiento bronceador o autobronceado exprés.

Y es que, si lo que queremos es conseguir un moreno perfecto y ese bronceado natural y progresivo que se prolongue en el tiempo, además de tener en cuenta cuáles son los mejores protectores solares para tu piel, también podrás contar con la ayuda de otros grandes aliados: los aceleradores de bronceado.

Estos, no sólo te ayudarán a conseguir acelerar la rapidez de ese bronceado, sino que además facilitarán que ese moreno pueda prolongarse durante más tiempo y todo ello consiguiendo un bronceado mucho más intenso y bonito. Un producto alternativo y gran aliado, que deberías incorporar desde ya a tu neceser estas vacaciones y con el que también podrás protegerte del sol este verano y proteger la salud de tu piel.

Diferencias entre el autobronceador y el acelerador de bronceado

Aunque a primera vista el autobronceador y el acelerador de bronceado puedan parecer prácticamente el mismo producto, la realidad es que aunque ambos productos sí que guardan semejanzas, no son exactamente lo mismo. Por un lado, el autobronceador proporciona color a la piel sin necesidad de exponerse al sol y todo gracias a ingredientes como la dihidroxiacetona (DHA).

Este compuesto químico colorea la piel, pero solo en su zona más superficial y a través de una reacción química que ocurre precisamente sobre las células más superficiales de esta. Al tratarse de un tipo de producto que no está pensado para tomar el sol, sino para aplicarlo en casa, no cuenta con protección solar y sus efectos pueden durar aproximadamente una semana.

Por otro lado, el acelerador de bronceado sí que está pensado para tomar el sol y, aunque no todos cuentan con protección, sí que existen modelos con protección pensados para evitar que la piel se dañe durante la exposición solar. Pero ¿cómo actúan exactamente estos productos sobre la piel? En este caso, los aceleradores de bronceado funcionan estimulando la producción de melanina, haciendo que el moreno sea más intenso.

¿El resultado? Un bronceado mucho más natural que el que puede proporcionar el autobronceador, gracias a esa estimulación de la producción de melanina, unida en muchas ocasiones a una pequeña cantidad de autobronceador, que también suelen incorporar este tipo de aceleradores de bronceado.

Cómo utilizar el acelerador de bronceado de manera adecuada

A diferencia de los autobronceadores, para que el acelerador de bronceado surta efecto es necesario utilizarlo para tomar el sol durante varios días y al menos entre 25 y 30 minutos. Lo más recomendable es que lo apliques antes de la exposición solar. En el caso de que el acelerador de bronceado no incluya protección solar, tendrás que dejarlo secar durante unos minutos y después aplicar encima un protector solar adecuado.

Los 5 mejores protectores solares con acelerador del bronceado:

  • 1 de 5

    Piz Buin Tan & Protect Aceite Bronceador en Spray SPF15

    Este aceite en spray acelerador del bronceado ayuda a conseguir el tono moreno de forma más rápida y segura. Un aceite no graso que combina Melitane, un innovador ingrediente que acelera el proceso de bronceado natural de la piel, con un avanzado sistema de filtros solares protección SPF15 que protege contra la radiación UVA y UVB y Vitamina E, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, cuenta con una textura suave y de fácil aplicación que deja la piel sedosa y con brillo.

  • 2 de 5

    E’lifexir Piel Canela

    Esta crema biomimética SPF30 intensificadora del bronceado es una crema que mejora la producción de melanina y nutre la piel en profundidad para lucir rápidamente un bronceado natural, intenso y duradero. Su formulación cuenta con acetyl tyrosina y vitex agnus castus que estimulan la producción de melanina natural consiguiendo una recarga diaria que intensifica el bronceado desde el primer día y protegen del fotoenvejecimiento. Cuenta también con un gran poder hidratante, nutriente y reparador que cuida el bronceado y protege del sol y del viento, evitando el daño de la radiación UV.

  • 3 de 5

    Australian Gold Spf 50 Spray Gel W Broncer

    Este acelerador de bronceado con SPF50 cuenta con una formulación de fruta de ciruela Australiana Kkasu, extremadamente rica en Vitamina C. También Aceite de té de árbol australiano, semilla de girasol y aceite de oliva. Aloe vera y Vitamina E, lo que aporta un brillo rico y dorado a la piel en cuanto se aplica.

  • 4 de 5

    Bronceador extrafuerte y extrarrápido SPF 50 D’Shila

    Este bronceador de D’Shila es un activador del bronceado natural SPF 25, que gracias a sus ingredientes naturales, protege de los filtros solares y acelera el bronceado. Un producto desarrollado a base de un complejo de activos que potencian el bronceado y de manera rápida necesitando menos tiempo de exposición solar. Además, incorpora filtros solares que protegen las radiaciones UVA y UVB, reforzados con extracto de té verde, aloe vera orgánico y aceite de sésamo para garantizar la máxima seguridad y protección.

  • 5 de 5

    Ultrasun Tan Activador for Face SPF 30

    Este activador de bronceado para el rostro FPS 30 de Ultrasun, es una loción solar hidratante y resistente al agua que protege la piel de los rayos solares dañinos y fomenta un bronceado uniforme y dorado. Su FPS de amplio espectro protege la piel contra los daños por UVA y UVB, a la vez que sus ingredientes activos avanzados estimulan la producción de melanina. Esto activa el proceso de bronceado y promueve un brillo saludable. Su fórmula hidratante ofrece un velo de hidratación protectora al rostro, lo que restaura los niveles óptimos de la piel durante la exposición al sol, además de reducir la apariencia de líneas de expresión, arrugas y poros dilatados.

Alba Llano