Beyoncé, Chanel y Rosalía vestidas por Palomo Spain

Beyoncé, Chanel y Rosalía vestidas por Palomo Spain

Moda

Las musas que inspiraron a Palomo Spain: a qué mujeres ha vestido en su exitosa carrera

El diseñador cordobés ha sido el encargado de crear el traje que llevará la representante española en Eurovisión.

12 mayo, 2022 02:31

Noticias relacionadas

Pocos diseñadores de moda pueden presumir de haber colaborado con mujeres de fama internacional en nuestro país. Palomo Spain, la firma del modisto español, es uno de ellos. Tras conocerse la última noticia sobre su colaboración con Chanel, la cantante que representará a España en Eurovisión, el cordobés ha logrado sumar un nombre más a la excepcional lista de personalidades que ha vestido.

La noticia se conoció hace tan sólo dos semanas, en una rueda de prensa celebrada días antes de que la artista pusiera rumbo a Turín, la sede oficial de la final del festival europeo. "Está siendo muy intenso. Anoche no dormimos. Está todo el equipo involucrado y andamos muy felices por ser parte de este proyecto ilusionante, que este año lo es más, porque tenemos la energía de que algo bueno va a pasar", fueron las palabras del diseñador. 

Con un buen resultado o no, lo que está claro es que Chanel brillará en esa final con el traje que ha diseñado Palomo Spain. 50.000 cristales de Swarovski cosidos a mano son los protagonistas de un traje que bebe de las tradiciones españolas para reinventar la chaqueta torera. Esta, junto con un mono de licra con aperturas y hombreras con tachuelas, ayudará a la artista en su gran actuación.

En un vídeo colgado en la web de RTVE, el diseñador ha explicado el diseño, creado en su taller de Posadas, Córdoba: "Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!". En él, Alejandro Gómez Palomo ha reconocido que la tauromaquia ha sido una clara inspiración para el proceso de creación. 

La representante se ha mostrado muy agradecida con el trabajo del modisto: "Es súper cómodo, me siento genial con él", ha señalado la artista cubano-española en declaraciones a TVE. 

Las musas de Palomo

El trabajo de Alejandro Gómez Palomo con Chanel ha sido el último en incorporarse a una trayectoria marcada por grandes colaboraciones. Beyoncé, Madonna, Rosalía y Miley Cyrus son algunas de las personalidades que han vestido los diseños de la marca española. Mujeres que han ayudado a internacionalizar esta firma con trajes cosidos directamente desde el taller del modisto en su pueblo natal, en Córdoba. 

La primera de estas grandes colaboraciones llegó en el año 2017, cuando la cantante Miley Cyrus estrenó el videoclip del single 'Malibu'. Entre los estilismos que la artista lucía en este vídeo, encontramos un top de gasa con cristalinos bordados a mano de una colección de Palomo Spain. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PALOMO (@palomospain)

Como EFE informaba, meses antes del estreno de este videoclip, la cantante siguió al diseñador en su perfil de Instagram y a la misma vez, su estilista contactó con él directamente para señalarle que la artista era seguidora de sus diseños. Así consiguió la firma empezar a colaborar con artistas internacionales. 

Ese mismo año, poco tiempo después, el cordobés se sorprendía a sí mismo cuando veía que Beyoncé, una de las caras más conocidas del panorama musical internacional, lucía prendas diseñadas por él para el gran posado que anunciaba el embarazo de los mellizos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

Como explicaba a la web Divinity, estos diseños fueron creados exclusivamente para la cantante. "Su estilista contactó confidencialmente con nosotros por mail y nos pidió unas cuantas prendas para alguna cosa a la que tenía que ir. Le mandamos varias. Y cuando lo devolvieron, porque estas cosas normalmente se devuelven, nos pidieron un pedido personalizado y nos mandaron ya sus medidas y lo que querían", declaró.

Y es que, que una celebrity como Beyoncé luzca tus diseños para una ocasión tan especial como el anuncio de un embarazo, con la repercusión que tiene una imagen como esa, es un hecho único que no todos pueden poner en su currículum. 

Pero, en esta lista de grandes nombres, también hay lugar para las artistas españolas. Rosalía es una de las grandes musas de Palomo Spain. Ya en su gran actuación sobre el escenario de la Red Bull de 2018 fue vestida de la firma española. Con un body rojo de encaje y pedrería, repleto de volantes, la cantante brilló gracias a este look

Después, en el año 2019, volvía a vestir los diseños de la marca en el videoclip del single 'A Palé'.  Una nueva colaboración que sumaba a la de Madonna de ese mismo año, que lucía un batín diseñado por Alejandro Gómez Palomo para el vídeo de su canción con el cantante Maluma.