Cuida tu cabello como cuidas tu piel

Cuida tu cabello como cuidas tu piel

Belleza

Cómo preparar el cabello en primavera: todo sobre hidratación y color

Con la llegada de la primavera, el pelo empieza a pedir ciertos cuidados para lucir una melena larga y fuerte. 

10 mayo, 2022 03:48

Noticias relacionadas

La primavera para muchos es, sin duda, la mejor estación del año. Su deseada llegada a nuestra vida cotidiana implica la satisfacción de disfrutar de un tiempo más agradable, nos resulta más habitual programar escapadas de fin de semana y muchas terrazas se empiezan a llenar para disfrutar de la luz del sol que dura más tiempo que semanas atrás.

Al igual que nos comenzamos a preocupar por tonificar el primer baño marítimo del año, que suele ser en Semana Santa, el cabello nos empieza a pedir ciertos mimos, que reclaman la salud de su cuero cabelludo y los niveles de hidratación.

Es hora de sanear para que nuestro cabello se regenere y, sobre todo, obtener un diagnóstico personalizado que nos ayude a establecer qué rutinas cosméticas son las más adecuadas o, incluso, algunos nutricosméticos que reforzarán su capacidad para mantenerse fuerte y sano.

El efecto del sol

En breve, las temperaturas subirán y nos obligarán a extremar los cuidados capilares porque, como comentaba unas líneas más arriba, el cabello también sufre los daños del sol. Es en esta época del año cuando muchas mujeres nos quejamos de tener el cabello seco, apagado o quebradizo, pero la buena noticia es que podemos transformarlo si somos persistentes.

No olvidemos, por tanto, exfoliar una vez por semana para evitar que el cabello se asfixie con tratamientos habituales de color, el uso de aparatos para planchar u ondular o la utilización de secadores.

Inyección de luz

La primavera, como antesala del verano, nos dicta que es la hora de inyectar de luz en ese cabello apagado que hemos arrastrado todo el invierno y al que no hemos prestado la atención adecuada o necesaria para que la situación de alarma no se desate.

Para ello, puedes darle más vida con uno de los tonos más demandados de la temporada como es el creamy blonde. Esta coloración es una mezcla de las tonalidades miel, trigo y dorado.

Además, podemos incrementar la intensidad con diferentes técnicas de coloración y tratamientos que deben estar realizados por expertos en el corte y el color y también en el mantenimiento.

Por ejemplo, el tratamiento Melting Balayage, que consiste en hacer una mecha Balayage, pero destacando la profundidad del contraste de su base hacia la mecha, creando un efecto óptico de ella totalmente integrada en nuestro color base. Otra es las famosas Bablights, una técnica, que imita el cabello que teníamos cuando éramos bebés y que se consigue realizando unas mechas muy finitas mezcladas con la base natural del cabello, aportándole un aspecto sano y brillante.

La salud del cabello

Sin embargo, antes de preocuparnos por el color, hay que hacerlo por la salud del cabello. Es como cuando siempre recuerdo a mis clientas que antes de trabajar arrugas debemos eliminar manchas. Pues el cabello es igual, debe estar sano antes de darle color o cortarlo.

Lo más eficaz es cortar por lo sano

Y como empieza la temporada de buen tiempo y con ella una sobreexposición a los daños nocivos del sol, no debemos olvidar que el sol daña la fibra capilar produciendo oxidación y deshidratación en el cabello. Por ello, es recomendable acudir a nuestro salón de confianza una vez al mes para efectuar terapias intensivas de reconstrucción y protección de la fibra, que traten el cabello desde la capa más interna hasta las más externa.

Uno de mis tratamientos favoritos es el de colágeno porque aporta muchísima hidratación y nutrición actuando allí donde realmente es necesario. Gracias a su alta tecnología de activos biofuncionales inteligentes, conseguimos aportar elasticidad, brillo y relleno al cabello. Otro de ellos es el superservicio de Olaplex, que restaura la fibra gracias a un conjunto de proteínas y aminoácidos perfectos para conseguir la reparación del cabello.

Lo más eficaz, en todo caso y si la situación es algo delicada, es cortar por lo sano, nunca mejor dicho. Puede que sea uno de los gestos más rechazados, pero, sin duda, es uno de los más efectivos y necesarios.

Deberíamos cortar las puntas antes, durante y después de verano. Con esto conseguiremos que el cabello se vea más saludable y con mayor densidad. Olvídate de las melenas de cine extralargas con las puntas abiertas y poca densidad: la poca calidad de la fibra hace que no se vea un cabello bonito.

*Paz Torralba es directora de The Beauty Concept.