El lujo se convierte en una vivencia sensorial en Zoëtry Mallorca.

El lujo se convierte en una vivencia sensorial en Zoëtry Mallorca. María Juarros para Nikki Beach

Lujos

El menú Michelin del verano mallorquín que cenan los invitados vip: la experiencia gastronómica del momento

La Inclusive Collection de Hyatt, Nikki Beach Mallorca y el chef Andreu Genestra homenajean con una propuesta culinaria al Hydra de HM Hospitales.

Más información: Así es Laurence Bodenmann, la antropóloga e historiadora que conquistó la élite de la relojería a nivel mundial

Publicada

La capital balear ha vibrado durante días al ritmo del deporte con la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, una de las citas por excelencia del calendario estival de la isla. De la mano de este evento, se han dado cita en este rincón mediterráneo otras actividades que engrandecen todavía más estas jornadas.

Desde el hotel Zoëtry Mallorca se ofreció una experiencia única, en el contexto de la competición deportiva. Hoy en día, el concepto luxury se traduce en la posibilidad de estar presente en el momento, huyendo de todo aquello que aleja de uno mismo y buscando una conexión personal que a veces se esfuma entre prisas, rutinas y atascos. Sin duda, la propuesta gastronómica del espacio tenía esta pretensión.

La acción en cuestión llevaba la etiqueta Michelin. La velada nació de la colaboración entre la Inclusive Collection de Hyatt, Nikki Beach Mallorca y el chef Andreu Genestra, galardonado con el prestigioso reconocimiento gastronómico.

Zoëtry para soñar

Cada pequeño detalle marca la diferencia y, sin duda, este hospedaje sigue tal máxima de forma estricta, pero con relajación aparente. Hay maridajes inesperados, pero combinaciones como las de este espacio inigualable y la propuesta del experto culinario son una apuesta segura.

El hotel Zoëtry facilitó el clima perfecto para disfrutar de un menú, llamado Latitud 39ºN, en el que cada aperitivo y cada plato estaban perfectamente hilados y fundidos con la tradición de la cocina mallorquina.

El alojamiento aúna en su esencia los conceptos de historia, naturaleza, bienestar y gastronomía. Una combinación ideal para satisfacer a los paladares exigentes que buscan algo más allá de sentarse a una mesa.

Esta antigua posesión mallorquina, con 104 habitaciones y calificación de 5 estrellas, está rodeada de 56.000 metros cuadrados de jardines y olivos sobre los que siempre sobrevuela el término de sostenibilidad y la potenciación de la cultura local.

Latitud 39ºN

El nombre de la propuesta gastronómica tiene su explicación. El paralelo 39 norte atraviesa el mar Mediterráneo. De hecho, la línea imaginaria pasa sobre Ibiza y el sur de Cabrera. Para las naves que disputan pruebas deportivas náuticas, conocer las coordenadas de navegación es fundamental, así como las condiciones meteorológicas.

Los invitados disfrutando de la cena.

Los invitados disfrutando de la cena. María Juarros para Nikki Beach

En la cena todo estaba relacionado. En su cometido de rendir homenaje al equipo del Hydra, las referencias que desde cocina se tomaron como base para elaborar este menú vip fueron el viento, que impulsa, la tierra, que nutre, y el mar, que inspira.

En la cita, la gastronomía, el arte y la música se fundieron en un maridaje infalible que representa, en parte, el amor por la cultura mediterránea. Cada momento se diseñó con mimo para hacer de la noche algo que se retenga en la memoria a pesar del paso del tiempo.

Una de las actuaciones en directo de la cita.

Una de las actuaciones en directo de la cita. María Juarros para Nikki Beach

Los bocados que pudieron degustar los invitados.

Los bocados que pudieron degustar los invitados. María Juarros para Nikki Beach

La propuesta de Andreu Genestra destacó por sus guiños a la cultura culinaria de la isla con productos de proximidad: desde la deliciosa coca de pimientos asados, una versión refinada de este clásico balear; pasando por la infusión del huerto, una bebida preparada con flores silvestres y aromáticas cultivadas en la propia finca del Zoëtry; hasta la anguila Wellington a la mallorquina.

La parte dulce de la noche fue la guinda del pastel, que permanecerá en la memoria gustativa de los invitados. El protagonista: un boniato al carbón 'Dolçe Roqueta', elaborado con mantequilla, azúcar, vainilla y helado de este mismo sabor y un acompañamiento de merengues aromáticos.

Los invitados en la zona del molino del hotel Zoëtry Mallorca.

Los invitados en la zona del molino del hotel Zoëtry Mallorca. María Juarros para Nikki Beach

Sin duda, la apuesta del trabajo en equipo de la Inclusive Collection de Hyatt, Nikki Beach Mallorca y el chef, fue una experiencia sensorial pensada no solo para ser disfrutada en el momento, sino para atrapar este en el recuerdo y traspasar así las barreras del tiempo.