Carmen García Castro Adriana Ruiz Flores

'Las Top 100 Mujeres Líderes' son una fuente de inspiración y contribuyen con cada uno de sus pasos al avance y desarrollo de la sociedad. Son un ejemplo para miles de mujeres y representan la evidencia de que el talento femenino merece ser reconocido y valorado.

[La agenda semanal de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes’: de Paula Babiano a Paloma del Río]

Por eso, desde Magas, os traemos noticias de estas mujeres fuertes e independientes que vuelven a hacerse eco en nuestra actualidad por sus logros, mientras siguen avanzando, y convirtiéndose en un ejemplo de liderazgo y triunfo.

  • 1 de 10

    Esther Alcocer Koplowitz recibe el Premio AMMDE de Construcción y Arquitectura 2024

    Durante una ceremonia llevada a cabo en la Corte de Arbitraje de Madrid, ubicada en el Palacio de Santoña, en el barrio madrileño de Las Letras, la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) ha otorgado a Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del Grupo FCC, el distinguido 'Premio AMMDE de Construcción 2024' en la categoría de 'Mujer Referente'.

    Este reconocimiento destaca su sobresaliente trayectoria profesional, su dedicación y sus logros en el sector de la construcción, así como su compromiso y contribución al Grupo FCC en el marco del ODS 5, orientado a promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas.

    En su discurso, dedicó unas palabras de homenaje y agradecimiento a su madre y a sus hijos, así como a la Asociación y al resto de premiadas.

  • 2 de 10

    Carme Artigas asiste como ponente a la inauguración de la nueva sede de LLYC en Bruselas

    Hace unos días tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de LLYC en Bruselas con un evento en el Musée Belvue, en el corazón de la capital europea, donde Carme Artigas, Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas, fue una de las ponentes destacadas.

    En el evento se dio a conocer el informe ¿De qué hablan los europeos?, el cual tiene como objetivo identificar los temas más relevantes para los ciudadanos europeos y el sentimiento predominante hacia éstos, mediante el análisis de las conversaciones digitales en nueve estados miembros y en 10 idiomas distintos, abarcando más de 17 millones de mensajes.

    Este informe se enmarca en la celebración de las décimas elecciones al Parlamento Europeo.

  • 3 de 10

    Yaiza Canosa participará en la final de Impact Social Cup

    Comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Top 100 del año 2022 y CEO y fundadora de GOI, disputará la final de Impact Social Cup junto a otros profesionales dedicados a la innovación y a la sostenibilidad.

    Se trata de una competición por el emprendimiento social como búsqueda para un futuro sostenible al servicio de los ODS. En ella participan 16 empresas españolas con proyectos específicos con este objetivo.

  • 4 de 10

    Almudena Grandes será la protagonista de un volumen de poemas dedicados

    Tras el fallecimiento de Almudena Grandes, su marido, el poeta Luis García Montero, recopilará todos los poemas que le dedicó en los libros que publicó desde 1994 hasta su muerte. Este volumen, de 240 páginas, verá la luz, gracias a la editorial Tusquets, en este mes de abril.

    El director del Instituto Cervantes se despidió de nuestra Top 100, que falleció hace dos años y medio, con el libro Un año y tres meses, en el que relataba su convalecencia y muerte. Esta vez, en Almudenapondrá punto final a la larg a historia de amor que les unió.

    El volumen monográfico incluirá célebres poemas como Dedicatoria, Resumen o el icónico Aunque tú no lo sepas. Continuas muestras de amor que siempre se han filtrado en los poemarios del director a través de composiciones que, en algunos casos, son parte ya de la cultura popular.

  • 5 de 10

    La fundación de Hortensia Herrero ha promovido la restauración integral del campanario los Santos Juanes

    La Fundación Hortensia Herrero, junto con el Arzobispado de València, ha suscrito un acuerdo para emprender las labores de restauración y rehabilitación de la Iglesia de los Santos Juanes, reconocida como Monumento Histórico Artístico Nacional desde el Decreto del 21 de febrero de 1947.

    Este proyecto contempla dos áreas de actuación. En primer lugar, se llevará a cabo la restauración de las pinturas al fresco que adornan la bóveda del templo, creación de Antonio Palomino.

    Además, la intervención arquitectónica busca abordar las deficiencias estructurales y constructivas con el fin de asegurar la preservación del edificio, lo que incluye la restauración de sus fachadas.

    El presupuesto de la intervención asciende a seis millones de euros y correrá a cargo de la fundación de la Top 100.

  • 6 de 10

    Cristina Oria será invitada en la duodécima edición de 'MasterChef'

    Regresa la nueva edición de 'MasterChef' con más 500 invitados a lo largo del concurso, entre los que destaca nuestra Top 100 de 2022 y 2023, Cristina Oria.

    La fundadora de la marca que lleva su nombre es una de las chefs más exitosas de España, y así lo ha demostrado impulsando tres restaurantes y tres tiendas gourmet en Madrid, además de un catering para eventos, y ganando numerosos premios como el Madrid Fusión 2011 y el Ammde de Agroalimentario-Horeca 2021.

    Cristina Oria representa la esperanza para muchos cocineros que, como ella, quieren alcanzar el éxito. Por lo que su participación en 'Masterchef 12' supondrá una gran motivación.

  • 7 de 10

    Blanca Portillo, actriz en el remake de 'La Caza'

    Pronto tendremos la oportunidad de disfrutar nuevamente de un clásico del cine como es La Caza. El cineasta donostiarra Pedro Aguilar está ultimando la producción de esta película, que cuenta con un elenco 100% femenino.

    La Top 100 Honoraria, Blanca Portillo, actuará junto con Carmen Machi, Rossy de Palma y otras actrices de renombre del panorama nacional.

    El equipo de este nuevo remake, aún en la etapa de preproducción, pretende iniciar el rodaje el próximo verano, pero aún no se ha confirmado oficialmente.

  • 8 de 10

    Ana Saénz de Miera será jueza en la II Edición de los 'Premios Reimpulso al Impacto Positivo'

    Top 100 Honoraria en 2014, 2015 y 2017, y miembro del grupo de liderazgo en Ashoka, Ana Saénz de Miera, tiene un claro compromiso con la sostenibilidad, y así lo ha demostrado participando como jurado en la II edición de los 'Premios Reimpulso al Impacto Positivo'.

    Como jurado, junto a otros profesionales, la Top 100 Honoraria ha seleccionado las 15 candidaturas postuladas como finalistas. Entre los criterios para la selección se ha tenido en cuenta el ritmo de desarrollo y transformación de los proyectos, así como su impacto perceptible en la sociedad.

    Estos premios presentan a Satén de Miera como una mujer líder en el sector de impacto social y desarrollo sostenible, con gran capacidad de integración, inclusividad y accesibilidad.

  • 9 de 10

    Carla Simón logra respaldo económico en su nuevo proyecto, 'Romería'

    Carla Simón, Top 100 de 2022 y directora de cine y guionista, con obras como Alcarrás o Carta a mi madre para mi hijo, ha conseguido financiación para la realización de su nueva película, Romería, que marca el fin de una trilogía inspirada en los lares gallegos, y que trata de un drama familiar.

    Con esta financiación, una subvención europea a la coproducción por parte del Fondo Eurimages de la Unión Europea, Carla Simón espera poder comenzar el rodaje en el verano de 2024.

    La Top 100 sí que ha podido comenzar ya con el proceso de casting, con el que está buscando profesionales de la interpretación, que no sean reconocidos, con el fin de brindar oportunidades a talentos potenciales.

  • 10 de 10

    Las Top 100 que participarán en el Wake Up Spain 2024, en las categorías de institucionales y agentes sociales, así como empresarios y emprendedores

    Por un lado, dentro de la categoría 'Institucionales y agentes sociales', asistirán al Wake Up Spain de este año Yolanda Díaz, Top 100 de 2021 y vicepresidenta segunda del gobierno; Margarita Robles, Top 100 Honoraria y ministra de defensa; Nadia Calviño, Top 100 Honoraria y presidenta del BEI; Isabel Díaz Ayuso, Top 100 Honoraria y presidenta de la Comunidad de Madrid; Beatriz Corredor, Top 100 de 2022 y 2023 y presidenta de Redeia; y Carme Artigas, Top 100 de 2022 y 2023 y copresidenta del Órgano Consultivo sobre Inteligencia Artificial de la ONU.

    Por otro lado, en la categoría 'Empresarios y emprendedores', contaremos con la participación de Elodie Perthuisot, Top 100 de 2023 y CEO de Carrefour España; Loreto Ordóñez, Top 100 de 2018 y CEO de Engie en España; y Almudena López del Pozo, Top 100 de 2022 y 2023 y Consejera delegada de Pymar.

    Se trata del encuentro organizado por EL ESPAÑOL e Invertia, en el que profesionales de una amplia gama de sectores expondrán sus puntos de vista y propuestas de solución a diversos temas de relevancia social.

Carmen García Castro Adriana Ruiz Flores