La actriz y presentadora Ana Milán.

La actriz y presentadora Ana Milán. Gtres

Belleza

Ana Milán (51 años): "Mi abuela me enseñó que el mejor tono de pintalabios es el color que aparece al apretar tu dedo"

Aunque parezca una tarea sencilla, elegir el tono perfecto de pintalabios puede suponer un gran desafío.

Más información: Elsa Pataky (48 años): "Uno de mis secretos para estilizar mi cuerpo es combinar el ejercicio de fuerza con yoga"

Publicada

Ana Milán es una de las mujeres más reconocidas en España. La actriz ha sabido reinventarse en el tiempo para seguir conservando ese papel en el país y exprimiendo todo su potencial para ir un paso más allá, como creadora de contenido.

Con 1,5 millones de seguidores en Instagram, la alicantina se ha convertido en una verdadera 'influencer' que comparte sus mejores trucos de moda, pero también, de belleza, ya que a sus 51 años parece que el tiempo no pasa para ella.

Sin embargo, a pesar de que sus redes sociales sean fundamentales, su último truco se lo compartió a Vogue, justamente en la previa de la 69.ª edición del Festival de Cannes.

Así puedes elegir el tono de labios perfecto

Aunque parezca una tarea sencilla, elegir el tono perfecto de pintalabios puede suponer un gran desafío, especialmente en la actualidad, gracias a la cantidad de opciones disponibles en el mercado.

Rojos intensos, nude, rosas fríos, marrones, anaranjados y una infinidad de matices intermedios… tonos que, aunque nos gustaría, no funcionan igual en todas las personas.

Un mismo pintalabios puede verse distinto dependiendo del tono de piel, del subtono (cálido, frío o neutro), del color natural de los labios e incluso del pH o la hidratación del momento.

Por este motivo, resulta complicado elegir el tono perfecto; sin embargo, según Ana Milán, el truco es muy sencillo y según le enseñó su abuela, consiste en presionar levemente la yema del dedo.

"Si presionas el dedo durante un minuto, ese color rosado o rojizo que aparece es perfecto para tu labial diario", explica Milán.

Ese tono, según la actriz, es el que más se asemeja al color natural que deberían tener los labios para que se vean favorecidos, frescos y en armonía con el resto del rostro.

Ana Milán.

Ana Milán.

La lógica detrás de ese truco está en que ese color es el resultado de la circulación sanguínea bajo la piel, mezclada con la propia pigmentación de cada persona. Es, por tanto, un tono absolutamente personalizado y natural.

Además, según explica la actriz, ese tono no solo va a servir para el pintalabios, sino que podrás usarlo "en los ojos y en las mejillas".

Es decir, ese mismo tono que emplearemos para pintarnos los labios, también nos servirá para emplearlo a modo de sombras y de colorete. De esta forma, el rostro estará en una misma sintonía de color.