El truco viral en España para conseguir unos labios voluminosos sin pinchazos.

El truco viral en España para conseguir unos labios voluminosos sin pinchazos. Adobe Stock.

Belleza

El truco viral en España para conseguir unos labios voluminosos sin pinchazos ni tratamientos estéticos

Para quienes prefieren no pasar por centros estéticos para conseguir volumen en sus labios, una tiktoker tiene el truco definitivo.

5 marzo, 2024 09:11

En los últimos años, una de las tendencias que más ha cobrado relevancia es la de tener labios gruesos y jugosos. De la mano de diferentes celebrities e influencers, el deseo de hacer resaltar esta zona del rostro se ha vuelto prácticamente una obligación. Por ese motivo, hemos comenzado a priorizarlos en nuestra rutina de belleza, añadiendo productos que los destaquen frente a lo demás: perfiladores, colores llamativos, brillos voluminizadores o mascarillas nocturnas. 

Aunque hayamos encontrado formas temporales de otorgarle volumen a nuestros labios con simple maquillaje, por lo general, las personas que buscan este efecto suelen recurrir a intervenciones quirúrgicas o a procedimientos como inyecciones de ácido hialurónico. Sin embargo, no todas están dispuestas a pasar por ello.

Bien sea por los precios, por miedo a las inyecciones o por simple gusto, muchas personas prefieren no arriesgarse ante procedimientos estéticos y buscan darle el volumen a sus labios de diferentes maneras. Los labiales con ácido hialurónico hacen su función, pero, desde TikTok, han encontrado la forma definitiva de conseguir el efecto de una inyección sin necesidad de pasar por un centro estético o incluso, sin sufrir el picor que ofrecen los productos que agrandan esta zona.

['Concealer lips': así es la técnica para conseguir unos labios voluminosos sin esfuerzo]

Aunque parezca que son dos conceptos diferentes, lo primordial para conseguir unos labios grandes y jugosos es mantenerlos hidratados. Gracias a ello, podemos eliminar las arrugas finas de nuestros labios y aumentar su atractivo de manera natural, mejorando su estructura, elasticidad y aspecto de la piel. 

Resulta muy complicado mantener nuestros labios de esta manera por diferentes razones. La piel de esta zona es mucho más fina que la del resto del rostro y no cuenta con glándulas sebáceas, por lo que es mucho más fácil que se reseque, sobre todo si la exponemos a los factores externos que nos acompañan diariamente como el viento, la radiación solar o los cambios de temperatura. 

Muchas veces pensamos que la mejor forma de devolverle la hidratación que les falta son los bálsamos y vaselinas; sin embargo, en muchas ocasiones, estos productos son los principales causantes de la sequedad. La mejor opción para mantener los labios hidratados y, además, otorgarles un volumen extra sin necesidad de pinchazos, consiste en aplicar un sérum de ácido hialurónico en la superficie. 

El truco para conseguir unos labios voluminosos sin pinchazos

Lo cierto es que el ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestro organismo, pero se va perdiendo con los años, sobre todo una vez que pasamos los 25. Cuando lo aportamos de manera extra con diferentes productos, estamos otorgándole esas características a nuestra dermis que ha perdido con el tiempo, pero que necesita para mantener el tono, la textura y la hidratación de la piel.

La mayoría de personas que conocen los sérums de ácido hialurónico es por sus propiedades para reducir arrugas, líneas de expresión y revitalizar el rostro. Sin embargo, sus características van más allá, y si lo aplicamos de manera constante en nuestros labios podemos aumentar su volumen, mejorar su apariencia y mantenerlos hidratados. 

El más famoso de todos es el de The Ordinary, conocido por atraer y retener la hidratación en la piel y es el que emplea Tatiana Kisiel (@tatianakisiel). Aplicándolo en forma de bálsamo, tal y como haríamos con uno tradicional, la creadora de contenido asegura que podremos contemplar los cambios en tan solo unos días.

@tatianakisiel AUMENTO DE LABIOS CON AH SIN PINCHAZOS💉 no hace falta recurrir a la medicina estética, al dolor y al gasto económico que ello conlleva para aumentar el volumen de tus labios, existen otras formas menos invasivas para hidratar tus labios y lucirlos carnosos y jugosos. Obviamente no esperéis un cambio radical como el que te darían dos viales de AH inyectables, pero si buscáis un resultado natural solo necesitaréis constancia y paciencia. Aplicandoos en los labios serum de AH (a mi me encanta el de the Ordinary ) 3 veces al día notaréis los resultados a partir de la segunda semana! Genial también si usais durante el día un bálsamo labial con AH en su fórmula. También es genial para aquellas que ya os habéis inyectado AH y queréis que os dure más el efecto o reavivarlo como es mi caso. ¡Probadlo y me contáis! 💙 #aumentodelabios #acidohialuronico #skincare ♬ original sound - Tatiana Kisiel

El producto actúa igual que haría una crema facial que cuenta con el mismo compuesto de ácido hialurónico. Si lo aplicamos en los labios, conseguiremos la humectación necesaria para duplicar su volumen, atenuar las pequeñas arrugas y conseguir que, visualmente, sean mucho más atractivos. 

La tiktoker explica que solo necesitamos constancia y paciencia para comenzar a ver los resultados. Debemos aplicar el sérum directamente en nuestros labios tres veces al día y al cabo de la segunda semana, la diferencia será notoria no solo a simple vista, sino también en cómo los sentimos nosotras mismas. Este procedimiento también se puede emplear para quienes se han inyectado ácido hialurónico y quieren mantener el efecto.

A pesar de todos los beneficios que podamos obtener de esta técnica, el volumen conseguido no será igual que si pasásemos por un centro estético a pincharnos ácido hialurónico. Si somos constantes, podremos mantener nuestros labios jugosos, hidratados y, como consecuencia, más voluminosos y bonitos.