Istock

Belleza

Lo hemos probado: tenía la piel apagada hasta que probé estos tres productos de la firma de éxito Ulé

Testamos el combo de belleza propuesto por la marca, un sérum y una hidratante, y este fue el resultado.

1 diciembre, 2023 01:52

Prueba y error. Una realidad abrumadora en nuestra búsqueda de la rutina de belleza ideal. Productos inadaptados, cambios del pH de la piel… son solo algunos de los factores que pueden influir a la hora de conseguirlo.

A ellos, se suma la ineficacia de ciertos ingredientes debido a su uso recurrente, que no es ningún caso aislado. Ante ello, Lindsay Azpitarte decidió crear Ulé, la primera firma de belleza que integra cultivos verticales propios, un avance agrológico y tecnológico inédito.

"Con más de 20 años de experiencia en la industria de la belleza y probando nuevos productos cada día, mi piel dejó de responder a los ingredientes que recibía. Fue sobre-asistida, desatendida y deseaba nutrientes que le faltaban en mi gigante colección de productos de tratamiento de la piel; deseaba algo natural, eficaz y completamente reparador", explica la experta en belleza.

Apoyada por un equipo de científicos, investigó más de 400 proteínas para poder comprobar los resultados de Pure Botany™ Blend, que no sólo corrige el aspecto de la piel, sino que la reeduca para que encuentre su estado de aspecto saludable para siempre, en sus tres funciones vitales (regenerar la epidermis, neutralizar la oxidación y protegerse frente a daños futuros).

El resultado queda plasmado en una línea de cosmética botánica tan completa como eficaz. Respaldada por el departamento de I+D de Shiseido, sus fórmulas incluyen ingredientes esenciales (el 96% de origen natural, 100% trazables y realizadas bajo control dermatológico).

A nivel personal, probé tres productos clave de Ulé, compatibles con mi tipo de piel, mixta a grasa, y últimamente muy apagada: Oh La PlumpFraîche Cloud y Avoir It All. Sus nombres son el resultado de la fusión de las culturas estadounidense y francesa de Lindsay. Este fue el balance de su aplicación.

Detalle de 'Oh La Plump'.

Detalle de 'Oh La Plump'. Ulé

El primer producto es un sérum, conocido en cosmética por su fácil aplicación y su gran capacidad de absorción. Su textura potencia considerablemente sus efectos. El de Ulé se titula Oh la Plump y viene con la premisa de aumentar el nivel de hidratación de la piel. 

¿Su secreto? Está formulado con tres ácidos hialurónicos de origen vegetal, con un objetivo claro: promete rellenar, redensificar y reforzar la piel. Cabe destacar su textura, muy untuosa y ligera a la vez, se funde naturalmente en la piel. Su olor vegetal es también un indudable más.

Empecé a aplicarlo por la noche y el resultado no tardó en aparecer: noté que mi piel estaba más luminosa e hidratada y que mis líneas de expresión, sobre todo en el contorno de ojos y las mejillas, quedaban mucho más difuminadas a los pocos días.

Detalle de 'Fraîche Cloud'.

Detalle de 'Fraîche Cloud'. Ulé

Para completar este 'chute' de hidratación, recurrí a Fraîche Cloud que, como su nombre lo indica, es una crema-gel ultrahidratante ligera y fresca. A diferencia de una estándar, cuenta con una fórmula que asegura cinco días de hidratación en una sola aplicación. Su secreto es la tecnología Aquaplenish que consigue almacenar el agua en la piel. Un pequeño milagro cosmético, de textura acuosa, para las pieles secas por su durabilidad.

Lo empecé a aplicar por las mañanas, sobre mi piel limpia, para completar los efectos de Oh la PlumpEs un indudable aliado ya que ayuda a mejorar la textura de la piel y conseguir que sea mucho más luminosa. El aspecto de mi rostro, apagado y desigual, mejoró considerablemente incluso desde la primera aplicación. 

Detalle de 'Avoir It All'.

Detalle de 'Avoir It All'. Ulé

Decidí completar mi rutina skincare con Avoir It All, un complemento alimenticio a base de aceites vegetales refinados (semilla de uva, girasol, borraja) y vitamina E (tocoferoles), que además incluye Tulsi y Centella Asiática. Promete aportar un extra de nutrición a la piel y, gracias a esto, conservar unos niveles de hidratación óptimos.

Sus efectos son incuestionables. Hay dos maneras de utilizarlo: aplicado en superficie o ingerido. La primera manera complementa el tratamiento hidratante y brinda más confort a la piel. La segunda, por la que me decanté, ayuda a luchar contra los estresores oxidativos. Y efectivamente, mi piel lo agradeció.

Su formato es muy práctico y al igual que con Oh La Plump y Fraîche Cloud, es muy fácil de usar. Si tienes la piel apagada y seca, no lo dudes, este es el trío ganador.