A la hora de buscar inspiración, la realeza siempre es un buen espejo en el que reflejarse. Y es que los looks beauty que llevan a los eventos es totalmente impactante. Cualquiera quiere recrearlos, pero sobre todo, cualquiera puede.

[¿Cuál es el largo de cabello ideal para tu rostro? Este truco viral te ayuda a descubrirlo]

A las royals de todo el mundo las hemos visto lucir todo tipo de peinados, a cada cual más acertado. Desde melenas onduladas de infarto hasta recogidos con tocados, que te servirán de guía si tienes una boda a la que el protocolo indica que es conveniente llevarlo.

Aunque son peinados que, a simple vista, parecen muy elaborados y llamativos, todos tienen un factor común, la sencillez. Desde Magas hemos hecho una selección de los mejores looks que han lucido la realeza, y te enseñaremos a recrearlos.

Las royals más inspiradoras para la redacción han sido desde la reina Letizia y su hija, la princesa Leonor, hasta la propia princesa Kate Middleton o Victoria de Suecia. En todas, observamos un look común, el pelo recogido es el favorito de la realeza.

  • 1 de 8

    Moño Balletcore

    El estilo balletcore ha estado muy presente esta temporada, otoño-invierno. No solo en las prendas que han lucido las celebridades o que hemos podido ver en pasarelas de moda. El también conocido como neoballet, es un estilo que se centra en la danza clásica, pero actualizada a la época actual. El moño de bailarina siempre ha estado en tendencia, y aunque tiene diversas variaciones, el clásico siempre está presente en los eventos.

    La princesa Leonor lució en los Premios Princesa de Girona este moño. El truco para recrearlo está en ir peinado y recogiendo el pelo hasta la altura que deseemos. Lo más importante es evitar los bultos, por lo que se recomienda ir utilizando un cepillo de cerdas que se utiliza para crepar. Esta es la mejor opción, junto a la cera de peinado, gomina o laca, para ir dejando el cabello totalmente estirado. Finalmente, se enrosca la coleta y se sujeta con ganchos.

    Gtres
  • 2 de 8

    Moño trenzado

    La princesa, durante su jura de bandera y en el desfile militar celebrado el pasado 12 de octubre, lució un recogido sencillo pero especial. Pudimos apreciar, una variación del simple moño bajo. En este caso, la princesa optó por un moño trenzado.

    El paso a paso resulta similar al anterior. La clave está en recoger el pelo pero sin elevarlo, manteniendo el cabello a la altura de las orejas, pero igual de repeinado. Una vez realizado el primer ajuste con la coleta, al pelo que cae se le hará una trenza sencilla de tres puntas. Y posteriormente, se procede a enroscar la trenza y sujetándola con ganchos.

    Gtres
  • 3 de 8

    Melena con ondas

    Kate Middleton siempre cuida su aspecto, incluso cuando acude a un acto de menor transcendencia. En su día a día, es habitual verla con este look de ondas suaves. En su última aparición en Escocia, causó furor con su flequillo butterfly y una melena de ondas suaves.

    Para conseguir estas ondas, debemos darles la forma con una fuente de calor. En este caso, podríamos hacer uso de unas tenacillas, una plancha o incluso los nuevos secadores que traen los cilindros de cerámica. Una vez marcados los rizos, debemos coger un cepillo y cepillar nuestras ondas, para así conseguir el efecto de ondas suaves y naturales. Para el flequillo deberemos peinarlo con la ayuda de cepillo cilíndrico y secados hacia atrás, para dar lugar a este efecto de cortina.

    Gtres
  • 4 de 8

    Flequillo recogido con pelo liso

    La reina Letizia es una de las royals reconocidas con más estilo dentro de las casas reales a nivel europeo. La hemos visto lucir diversos peinados, que han puesto en valor, su buen gusto y estilismo inigualable. Hasta llegar a convertirse en un icono a nivel mundial. Es habitual verla con looks más sencillos e informales, como el que eligió el pasado 21 de octubre, en su visita a Arroes, Pion y Candanal, durante los premios al Pueblo Ejemplar 2023.

    En este caso, el peinado es sencillo de hacer, lleva la melena lisa con raya en el centro y ambos flequillos sujetos con gancho oculto. Este es el peinado más acertado y más sencillo de recrear. La Reina, en otras ocasiones, ha lucido este look, pero con pequeñas variaciones, desde trenzas en el flequillo hasta el pelo liso totalmente suelto.

    Gtres
  • 5 de 8

    Coleta baja

    En sus últimas apariciones, la princesa de Asturias se decantó por una coleta baja. Un peinado muy sencillo y que estiliza cualquier look. Además, este peinado es muy clásico pero a la vez muy innovador, ya que cada persona puede recrearlo dándole su toque personal. Desde la altura de la coleta, hasta el estilo de la misma, puesto que puede llevar rizos, ondas o simplemente dejarla al natural.

    El día de la jura de la Constitución de Leonor, la princesa lució este clásico peinado. El pelo bien repeinado, sin bultos ni aberturas, con la raya en medio y la cola en la nuca. Con un mechón, le daremos vuelta por encima de la gomilla que sujetaremos por abajo con un gancho, para así esconder la goma y dar un toque más estilizado al peinado. Finalmente, Leonor llevaba las puntas con una onda natural.

    Gtres
  • 6 de 8

    Moño con lazo

    Sin lugar a dudas, el complemento capilar que triunfa entre las mujeres de la realeza, es el pañuelo. Se lo hemos podido ver a la reina Sofía de Grecia o Carolina de Mónaco, durante la década de los 70, pero también en la actualidad a la princesa, Victoria de Suecia. Con este peinado elegante, cómodo y rejuvenecedor podrás sentirte una royal.

    En este caso, Victoria de Suecia eligió el moño de bailarina de altura media, con todo el cabello repeinado hasta atrás. Cualquiera de los peinados recogidos anteriores pueden complementarse con este pañuelo. Liso o estampado, un pañuelo dará el toque chic a tu peinado más sencillo.

    Gtres
  • 7 de 8

    Semi recogido

    La reina Letizia es muy fan de los peinados que despejan su cara, aunque debemos confesar que está impecable y guapa con cualquier peinado que se realice. Aunque opta la mayor parte de veces por peinados recogidos, también es asidua al pelo suelto, y en alguna ocasión se ha atrevido a aunar ambos estilos. Este peinado semi recogido es uno de los más sencillos y elegantes.

    Un peinado muy versátil que puedes recrear fácilmente, dándole tu propio estilo. Debes dividir tu cabello en dos a la altura de la sien, y puedes tenerlo tanto liso como ondulado. La parte superior del pelo la repeinaremos para atrás, y agarraremos el pelo con una gomilla a la altura que deseemos. Con este sencillo paso, tendrás un peinado más elaborado que no pasará desapercibido en cualquier evento en el que lo luzcas.

    Gtres
  • 8 de 8

    Peinados con tocado

    Por protocolo, los tocados son el accesorio imprescindible en bodas y otros eventos, como los funerales o en las carreras de Ascot. Dentro de este mundo, encontramos una amplia variedad, desde las diademas hasta las pamelas o los muy utilizados casquetes. Pero a la hora de lucir un tocado es importante encontrar el peinado apropiado para acompañarlo. En general, para tocados pequeños se suele dejar el pelo suelto, mientras que para sombreros o pamelas de mayor tamaño es conveniente recogerlo.

    En este caso, la opción sencilla para un tocado pequeño, o diadema es una melena suelta y sencilla. Nada de florituras, unas ondas suaves o un pelo liso es la mejor opción, dándole el total protagonismo al accesorio.

    Gtres