Mujeres luciendo tocados

Mujeres luciendo tocados iStock

Belleza

Tocados de lujo ‘low cost’: cómo poner topos a un ‘tapafeas’ por menos de 1€

La temporada de ceremonias se hace eterna desde que terminaron las limitaciones de aforo por la pandemia. En MagasIn te contamos el último truco que hemos descubierto para personalizar tu tocado.

15 octubre, 2022 02:16

Las bodas descuadran los presupuestos y es bueno tener opciones socorridas para hacerte tocados por menos de 20 euros. En otras ocasiones, hemos hablado de la posibilidad de alquilarlos para contribuir a tu economía propia y a la economía circular.

[Del 'baby bang' al 'bottleneck': los flequillos de tendencia este 2022]

Otra opción es la de actualizar un tocado antiguo y customizarlo poniéndole topos en el velo para ceremonia que cubre la cara. Aunque el nombre no nos apasiona, el ‘tapafeas’ nos parece de lo más elegante y sofisticado. Es el accesorio perfecto para elevar cualquier look sobrio de vestido o conjunto de dos piezas.

Masario en su Instagram os explica cómo poner topos de terciopelo con un alambre recubierto de terciopelo que se puede comprar online en su web por 0’54 euros. Si queréis ponerlos de varios colores, también enseñan la opción. El velo también está disponible en la web al precio de 2’42 euros.

Además, tanto en esta tienda como en las demás de su estilo, disponen de tocados y diademas para combinar. El invierno parece más limitado que el verano para los tocados pero no tiene por qué ser así. Las opciones son diversas y muy atractivas.

Los colores de los topos son variados: negro, burdeos, azul… podéis elegir. Es muy fácil ponerlos. En el video que la propietaria de Masario ha subido a las redes se aprecia cómo hacerlo de manera muy sencilla.

Solo hay que cortar el cable sobre el agujero de velo, doblarlo y repetir allá donde quieras colocar el topo.

Con un total look sencillo que seguro que tienes en el armario y un tocado sofisticado de este precio y características resolverás uno de los principales gastos que se ocasionan al recibir una invitación para una boda.

A veces, lo que debería ser un momento de alegría como recibir una convocatoria feliz supone un compromiso por los gastos que implica. Más allá del regalo, los posibles desplazamientos o la logística, existe un intento de estar ‘a la altura’ de la circunstancia y explicar a los novios con el mensaje de la moda lo importante que es para una que hayan contado con su presencia para celebrar su unión.

Pero lo que se expresa con la moda puede decirse con un mensaje carísimo o con uno más ajustado en otros momentos. Cuando no hay limitaciones económicas, ‘expresarse’ a través de un outfit es más sencillo.

[El flequillo nunca pasa de moda: claves y trucos para lucirlo perfecto]

En MagasIn procuramos ofreceros las opciones que se adapten a vuestras necesidades. La alta costura es una opción para la minoría y tiene un sentido aspiracional para la mayoría, pero casi todas disfrutamos de los trucos que te posibilitan multiplicar el efecto de la inversión en tu look de invitada y estar adecuada y elegante con un presupuesto limitado. Es la fórmula del éxito seguro.