Montaje con una imagen de Bután y otra de la boda de Almeida y Teresa Urquijo.

Montaje con una imagen de Bután y otra de la boda de Almeida y Teresa Urquijo.

Actualidad

El motivo por el que el país que han elegido Almeida y Teresa Urquijo para su luna de miel es el más feliz del mundo

La pareja de recién casados ha compartido la primera fotografía de su luna de miel a través de sus perfiles de Instagram. 

18 abril, 2024 18:54

El pasado sábado 6 de abril, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y su pareja, Teresa Urquijo, contrajeron matrimonio en la iglesia de San Francisco de Borja, en pleno corazón de la capital. Ante la mirada de cientos de madrileños que aguardaron a la salida de la parroquia, los recién casados abandonaron la iglesia tras haberse dado el 'sí quiero' y poniendo rumbo a la finca propiedad de la abuela de Teresa, donde celebraron el convite.

"El día más feliz de mi día", aseguró el alcalde de Madrid a través de sus redes sociales, donde compartió una emotiva imagen de la jornada. Sin embargo, la que se ha convertido ya en la boda del año no solo se ha centrado en la ceremonia y el posterior banquete, sino también en uno de los momentos más especiales para todas las parejas: la luna de miel. En este caso, los recién casados se han decantado por un viaje combinado para visitar Maldivas y Bután. 

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo partieron a su primer destino el día posterior a la boda, tal y como pudieron presenciar los periodistas que acudieron durante la jornada al aeropuerto Adolfo Suárez. Hasta el momento, y tras haber pasado varios jornadas del viaje, no había rastro de cómo estaba siendo la luna de miel de la pareja. 

Almeida y Teresa Urquijo en su luna de miel.

Almeida y Teresa Urquijo en su luna de miel. Instagram

Sin embargo, este jueves, Teresa Urquijo ha aprovechado el cumpleaños de su ya marido para felicitarle a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado la que se ha convertido en la primera fotografía pública de su viaje de novios. 

Tal y como se ha podido saber, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo ya han disfrutado de Maldivas y se han trasladado hasta Bután, país en el que se encuentran actualmente.

[Este es el patrimonio del recién casado Almeida: desde un Mercedes a acciones, pisos y una moto]

A pesar de que el alcalde no retomará su agenda profesional hasta el próximo lunes, se espera que la pareja pase el fin de semana en Madrid. Pero, ¿de qué ha podido disfrutar la pareja en este desconocido país elegido como el más feliz del mundo y que se ha puesto de moda en los últimos años?

Así es Bután 

Situado en las zonas más altas del Himalaya, entre la India y el Tíbet, Bután es considerado uno de los países más desconocidos del mundo. A pesar de que en los últimos años ha aumentado su popularidad, lo cierto es que continúa siendo un paraíso muy poco conocido en gran parte del mundo. Y es que este pequeño reino budista de poco más de 777.400 habitantes no aceptó la llegada de turistas hasta la década los 70. 

En la actualidad, viajar a Bután es posible. De hecho, son muchos los turistas que lo han elegido durante los últimos años como destino vacacional. Sin embargo, los trámites para acceder el país no son nada fáciles. Para disfrutar de su luna de miel, al igual que todos los que hasta allí viajan, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han tenido que contratar el viaje con una agencia autorizada. 

Imagen de archivo de Bután.

Imagen de archivo de Bután. iStock

Sin embargo, este no es el único impedimento para viajar a Bután. Desde hace dos años, y tras abrir sus puertas a turistas después de la pandemia, el país implantó una tasa turística obligatoria para todos aquellos que quisieran visitar el territorio. Una tasa que no se caracteriza por su bajo precio.

Y es que el precio que hay que pagar para entrar a Bután es de unos 200 dólares por persona y noche, lo que equivaldría a unos 187 euros. Además, a esta cifra hay que sumarle el precio del visado, que oscila en torno a los 40 dólares. 

Por qué es el país más feliz del mundo 

Bután ha sido considerado en los últimos años el país más feliz de todo el mundo. El motivo no es otro que una de las mayores particularidades que se llevan a cabo en la nación. Y es que, a diferencia del resto de territorios, en Bután miden su desarrollo a través del índice de Felicidad Nacional Bruta (FNB) y no del índice del Producto Interior Bruto (PIB). Este indicador. 

Para medir el FNB del país, Bután creó una medición basada en cuatro pilares y nueve áreas que se evalúan a través de unas encuestas que se realizan cada, aproximadamente, dos años. 

De los Reyes de Bután al presidente de Indonesia, Joko Widodo: los invitados a la gran boda del príncipe de Brunei

De los Reyes de Bután al presidente de Indonesia, Joko Widodo: los invitados a la gran boda del príncipe de Brunei

El primer sondeo fue realizado en 2007 y, en él, se tuvieron en cuenta nueve factores: la cultura, la salud, la educación, el bienestar psicológico, el uso del tiempo, el nivel de vida, el Gobierno, la diversidad medioambiental y la vitalidad de la comunidad. Además, la religión, el idioma, la vestimenta y la arquitectura son los cuatro pilares fundamentales del concepto FNB. 

Qué ver y hacer en Bután 

A pesar de que no se han podido conocer muchos detalles sobre la luna de miel de José Luis Martínez-Almeida y Teresa de Urquijo, lo que es seguro es que la pareja ha podido disfrutar de unos espectaculares paisajes, unas imponentes montañas y unas fortalezas, monasterios y templos con mucha historia y encanto.

Algunos de los lugares imprescindibles para visitar en Bután son el monasterio budista Rinpung Dzong o el del Nido del Tigre, uno de los mayores iconos culturales del país. Este último tiene su origen en el siglo XVII y su leyenda cuenta que Guru Rinpoche voló a este lugar a lomos de un tigre para meditar y difundió el budismo por todo el país. Además de este, hay otros templos como el Changangkha Lhakhang, el más antiguo de la zona. 

[Este es el vino de menos de 10€ que se bebió en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo]

Otros de los principales atractivos turísticos de Bután son la estatua de Dordenma, el puerto de montaña Dochula Pass o espacios naturales muy conocidos como el Bumdeling o el Sakteng Wildlife Sanctuary, donde los turistas pueden contemplar ejemplares de panda rojo o takín, el animal más común de Bután.