Meghan Markle fotografiada este fin de semana en Montecito, California.

Meghan Markle fotografiada este fin de semana en Montecito, California. Redes Sociales

Actualidad

Qué es y para qué sirve el misterioso y 'milagroso' parche que lleva Meghan Markle en la muñeca: solo vale 4 dólares

La mujer del príncipe Harry ha sido fotografiada este fin de semana en Montecito (California) con un parche en la muñeca izquierda que ha generado muchas dudas sobre cuál es su utilidad. 

25 septiembre, 2023 17:03

Meghan Markle continúa acaparando todas las miradas. A pesar de que parecía que la relación entre los duques de Sussex y el Palacio de Buckingham había mejorado, lo cierto es que las últimas informaciones revelan lo contrario. Según ha publicado el diario 'The Sun', el príncipe Harry habría devuelto a su padre la invitación de asistir al evento que conmemora el aniversario de la muerte de Isabel II. Y el motivo, tal y como afirma el citado medio, habría sido que la invitación únicamente iba dirigida a Harry, excluyendo a Meghan Markle del evento. 

A pesar del revuelo que ha generado estas informaciones, los duques de Sussex continúan con su vida en Montecito (California). Precisamente, este mismo fin de semana Meghan Markle ha sido fotografiada caminando por la ciudad. Pero, a diferencia de lo que suele ocurrir en otras ocasiones, esta vez todas las miradas se han fijado en un curioso y misterioso parche que Meghan llevaba en su muñeca izquierda. Un parche de color azul que ha generado muchas dudas sobre cuál es su utilidad y que ha provocado un gran revuelo sobre el motivo por el que la mujer de Harry estaría utilizándolo. 

Según ha publicado el Daily Mail, el parche de color azul y forma redonda que Meghan Markle lucía este fin de semana en su muñeca izquierda era un disco de procesamiento de bioseñales fabricado por la marca 'NuCalm'. Este pequeño parche de la marca creada por el Dr. Blake Holloway tiene como objetivo relajar a los pacientes que recurren a ellos y que sufren un trastorno de estrés postraumático. Tal y como ha detallado el medio anteriormente citado, los parches se venden en Estados Unidos en paquetes de 20 y tienen un precio de 80 dólares. Es decir, cada uno tiene un precio de 4 euros por unidad.

El parche que utiliza Meghan Markle actúa como un "atajo" al sistema nervioso parasimpático, que es una parte del cerebro que se encarga de frenar los ataques de ansiedad que sufren algunas personas. Tal y como han afirmado los propios creadores del parche, el apósito simplifica el proceso de activación del sistema nervioso parasimpático, que nos calma al "aprovechar el meridiano del pericardio del cuerpo con frecuencias electromagnéticas particulares".

La forma en la que actúan estos parches es muy sencilla. Los apósitos logran cambiar el sistema nervioso de un modo "simpático" (asociado a la lucha) a un modo "parasimpático" (de tranquilidad y descanso). En la propia página web de los creadores explican que su uso es de 24 horas y que debe ser visto como una "batería". 

[El último desaire al príncipe Harry: ya no tiene habitación en Windsor y debe enviar solicitud para ver a Carlos III]

"Una batería contiene una carga. Una vez que tiene un contacto metálico, ese dispositivo comienza a extraer energía de él. Del mismo modo, el disco contiene señales para activar el sistema GABAérgico. Una vez que toca tu piel, tu cuerpo comienza a extraer frecuencias de ella", aseguran. 

Estos parches prometen solucionar problemas de insomnio por el estrés. Según publican en su propia página web, un sueño reparador de veinte minutos con el producto de NuCalm equivale a dos horas de sueño normal. Una de las particularidades de estos parches es que van conectados a una aplicación que requiere una suscripción que tiene un coste de 30 euros. El pack también incluye unas gafas especiales, lo que supone un coste extra.

Sus beneficios

Entre los beneficios de usar estos parches, desde la compañía destacan el aumento de la concentración y la eficacia en el ámbito laboral y la eliminación de la carga del estrés. Sin embargo, su eficacia ha generado un gran debate. Mientras que algunos usuarios creen que sus efectos están probados, otros creen que se trata de un simple placebo. En este sentido, la entidad aconseja colocarlos en la muñeca izquierda, a unos tres dedos de distancia del borde de la muñeca, y nunca en la derecha. Otro de los consejos es no utilizar estos parches en caso de conducir maquinaria pesada. 

"Cuando se coloca en el interior de la muñeca izquierda, el disco envía una señal al pericardio del corazón para activar las fibras nerviosas parasimpáticas locales, que luego transmiten las señales al cerebro, iniciando el proceso de aumentar la producción del nervio vago y ralentizar las acciones celulares. Esto imita la transición normal del cuerpo hacia un sueño nocturno tranquilo y reparador", añaden.

Según explican, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como calor, hormigueo o enrojecimiento en la zona donde se coloca el disco. Meghan Markle no es la primera personalidad que ha recurrido a este tratamiento para reducir sus niveles de estrés. La presentadora de televisión estadounidense Brooke Burke o el jugador de hockey sobre hielo Jonathan Bryan Toews también han utilizado estos parches en otras ocasiones. Otros usuarios que han probado estos apósitos son algunos jugadores profesionales de baloncesto, militares y conocidos actores.