Imagen de archivo roscón de reyes

Imagen de archivo roscón de reyes

Actualidad

Ruta del Roscón de Reyes en Madrid: Las mejores pastelerías para encargar el postre más deseado

Un roscón de Reyes artesano no sabe igual que uno industrial, por lo que escoger el primero hará de tu desayuno o merienda de la Epifanía un día inolvidable.

29 diciembre, 2022 16:39

El roscón, el postre tradicional y más deseado por todos los españoles el 6 de enero o incluso antes. La receta tradicional se hace con harina, mantequilla, huevos, ralladura de naranja y de limón, vainilla, agua de azahar y ron. Con decoración que va desde la clásica con fruta escarchada a la más actual, que contiene azúcar, almendras y naranja confitada.

[El mejor roscón de Reyes: trucos para elegir roscón]

Son muchos los que optan por comprarlo en el supermercado o incluso, los más 'cocinitas' se lanzan a prepararlo ellos mismos. Para los más exquisitos existe la opción de comprarlo en una pastelería y degustar todo su sabor.

Estas son las 10 pastelerías que cuentan con el mejor roscón de la capital:

Cientotreinta grados

Cientotreinta grados, el obrador de la calle Fernando el Católico 17, es conocido por su pan pero, cuando se acerca la fecha de Reyes el pan pasa a segundo plano cobrando un total y absoluto protagonismo por su roscón.

Especialistas en el pan y el hojaldre también dedican parte de su tiempo a tostar café por lo que es la excusa perfecta para recoger el postre de Reyes a la par que el acompañamiento para mojarlo.

Además, cuentan con un puesto en el Mercado de la Paz por si no hay suerte en su centro de Chamberí. Y es que, sin duda, destaca la esponjosidad de las masas de sus roscones, coronados únicamente con azúcar y almendra laminada

Ciento treinta grados

Ciento treinta grados

[Entramos en el horno donde se hace el mejor pan de Madrid: los secretos de Ciento Treinta Grados]

Panod

Panod es un obrador con varias ubicaciones en Madrid en los barrios de Chueca, Chamberí e incluso, en Pozuelo de Alarcón, que se ha especializado en hacer pan artesanal y demás bollería.

Su roscón de Reyes es artesanal y está elaborado con los mejores ingredientes como el agua de azahar de Luca de Tena, huevos de Ávila y mantequilla belga, entre otros. Para obtener aromas naturales rayan a mano las naranjas y los limones y, además, forman cada pieza a mano.

Cuentan con dos tipos: relleno de nata y sin relleno, varios tamaños y se pueden comprar en las tiendas físicas, encargar y pasar a recoger. También se puede comprar en su tienda online y recibirlo en casa, excepto los días más críticos: 4, 5 y 6 de Enero.

Panod

Panod

Madreamiga

Esta pastelería de Madrid destaca por sus panes de masa madre recién hechos de larga fermentación, y el roscón de Reyes no podía ser menos.

Elaborado 100% con ingredientes naturales en su obrador de Cuatro Caminos, el roscón de Reyes de Madreamiga ha logrado revolucionar esta delicia navideña como ningún otro.

Otra de las razones por las que elegirlo es su exquisita decoración, bañada en almíbar nada más salir del horno, junto con el azúcar, la almendra crocanti y su famosa naranja confitada por ellos mismos.

Madreamiga

Madreamiga

La magdalena de Proust

A partir de una masa fermentada y reposada al menos 24 horas y con una decoración a base de almendra nacional ligeramente tostada, naranja y cerezas, el roscón de Proust es conocido por ser uno de los mejores.

Los responsables de este obrador mantienen en Navidad sus líneas maestras, que pasan por el producto de proximidad con el uso de la mantequilla de Soria y ecológico como los huevos, la harina o el azúcar de caña.

Hasta el agua de azahar de Sevilla es la tradicional Luca de Tena sin conservantes ni colorantes. Y los hacen en varias versiones: solos o rellenos de nata a base de leche eco de Madrid o trufa.

Magdalena de Proust

Magdalena de Proust

DiverXO

La reinvención del roscón de Reyes llega de la mano del chef tres estrellas Michelín Dabiz Muñoz, que aporta el toque innovador a este postre, con un twist a los ingredientes de siempre en dos propuestas diferentes para enamorar a todos los públicos.

Un súper postre que puedes reservar tanto para Nochebuena, Navidad, Nochevieja como para Reyes y días posteriores.

En ambos roscones se parte de la receta tradicional, con una masa 100% natural, sin aditivos y abriochada. Largas fermentaciones, reposo y los mejores ingredientes: mantequilla, levadura, azúcar, nata, ralladura de naranja fresca, de limón, miel, leche, huevos, agua de azahar… El mismo sabor de la masa artesanal de siempre.

DiverXO

DiverXO

[Cómo hacer roscón de Reyes sin azúcar]

Moulin chocolat

En esta pastelería gourmet se elabora un roscón de altura. De lenta fermentación y solo con ingredientes naturales, entre los que sobresalen el agua de azahar de la firma Luca de Tena y ralladura fresca de cítricos con la que logran un aroma inconfundible.

Para el relleno, al gusto, a elegir entre nata, yema o trufa. O nada, para tomarlo al estilo tradicional.

Moulin chocolat

Moulin chocolat

La Duquesita

Entre su inconfundible croissant de mantequilla y las creaciones de chocolate, seña de la marca Oriol Balaguer, como sus bombones o el ya clásico panettone de gianduja, se cuela año tras año el clásico roscón de Reyes. Aquí elaborado tras una fermentación de más de 12 horas, con aroma de azahar, naranja, limón y vainilla.

El exterior es clásico también, azúcar y frutas confitadas, al estilo tradicional, como el de esta pastelería que abrió en 1914 y echó el cierre en 2015. Unos meses después llegó Oriol Balaguer y decidió reabrirla para que la tradición continuase con aires renovados.

La Duquesita

La Duquesita

Formentor

Formentor es una pastelería con varias ubicaciones, una en el barrio de Salamanca y la otra en Chamberí.

Están especializados en elaborar las mejores ensaimadas de Madrid. Y en cuanto al roscón de Reyes, es de los clásicos, esponjoso, con frutas y un punto de agua de azahar.

Fomentor

Fomentor

Alma Nomad Bakery

Alma Nomad Bakery es un obrador de pan de la calle de Santa Feliciana, 10, especializado en hacer pan y bollería artesanal.

Además, en las fechas navideñas elaboran panettone y roscones con masa madre. Estos últimos decorados con naranja confitada, almendras tostadas y polvo de pistachos.

Almanomad

Almanomad

Mallorca

Mallorca es una pastelería con varias ubicaciones en Madrid, además de ser un catering referente en bodas, bautizos, comuniones y demás eventos.

En sus establecimientos se pueden comprar productos relacionados con la panadería, pastelería, repostería y caprichos gourmet.

En su propuesta navideña cuentan con un roscón clásico con mantequilla, ralladura de naranja y limón, agua de azahar y almendra marcona y dos versiones de relleno con nata y de trufa. Todos se elaboran en la actualidad siguiendo la antigua receta de Bernardino Moreno.

Mallorca

Mallorca