Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL.

Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL.

Actualidad

Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL, entre las 100 mujeres de Forbes

En la lista se incluyen empresarias de la talla de Ana Botín, periodistas como Ana Rosa Quintana, la Ministra de Defensa Margarita Robles y artistas como Rosalía. 

26 octubre, 2022 18:11
Paula Gallardo Cristina Gómez

La vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de las secciones del periódico Enclave ODS y MagasIN, Cruz Sánchez de Lara, ha sido reconocida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más influyentes de España en 2022

Forbes ha destacado su liderazgo en distintos cargos empresariales. Sánchez de Lara forma parte del consejo de administracióno del diario fundado por Pedro J. Ramírez, desde su constitución en 2015; y en 2020 fue nombrada vicepresidenta para potenciar el papel y coordinar las actividades del órgano.

Es abogada y experta en derechos humanos, y en 2011 fundó la ONG Tribune for Human Rights (THRibune), que está presente en 14 países. Además, debido a su dilatada experiencia como activista en Derechos Humanos, en 2020 fue nombrada asesora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para África Oriental. También dirige la firma jurídica global en Europa de IHR Legal.

[Yolanda Sacristán, de 'Vogue' a 'Forbes Woman': “Hay que poner el foco en el talento femenino”]

Este año ha publicado su primera novela Cazar leones en Escocia (Planeta), ya de éxito nacional. En ella, Sánchez de Lara teje la historia de tres mujeres fuertes y sensibles, con las que forma un relato que es un elogio a la maternidad, la felicidad y el amor sin condiciones.

Mujeres líderes

Precisamente, las mujeres son las protagonistas de esta lista lanzada por la revista Forbes, la publicación confía y se focaliza en aquellos nombres que considera "sinónimo de liderazgo, innovación, futuro y reivindicación dentro y fuera del mundo de los negocios, del deporte, de la cultura o del arte".

De Izq. a Dcha.  la reina Letizia, la cantante Rosalía y la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

De Izq. a Dcha. la reina Letizia, la cantante Rosalía y la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

En ella, junto con la vicepresidenta de EL ESPAÑOL, destacan importantes personalidades del panorama actual. Entre otras, se pueden encontrar perfiles tan variados como: la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo, la viróloga Margarita del Val, la reina Letizia, o la Presidenta de la Institución Educativa SEK Nieves Segovia.

Entre el sector de la política, podemos encontrar a Margarita RoblesIsabel Díaz Ayuso, Carmen Calvo Inés Arrimadas . Así como comunicadoras de la talla de Ana Rosa Quintana, Julia Otero o Sandra Barneda. Y en el mundo del arte, Rosalía, Rigoberta Bandini o Aitana son las grandes elegidas. 

Todas ellas han sido incluidas en esta primera edición de la lista que ha sido ordenada alfabéticamente por nombre de pila y cuyo objetivo se ha centrado en realizar una minuciosa, pero muy representativa fotogalería del panorama actual de mujeres influyentes en España.