Imagen de las capitanas tras realizar el vuelo más largo sin escala en su país.

Imagen de las capitanas tras realizar el vuelo más largo sin escala en su país.

Actualidad

El vuelo histórico de cuatro pilotos indias: el viaje más largo sin escala con sólo mujeres al mando

El vuelo de 17 horas, el más largo en la India, ha unido San Francisco con Bengalaru, cruzando el Polo Norte y ha ahorrado 10 toneladas de combustible. El ministro de Aviación ha destacado el auge de la mujer en el sector.

12 enero, 2021 09:51

Noticias relacionadas

Las mujeres no sólo quieren conquistar la tierra, también los cielos. Y en Air India están apostando por incorporar cada vez más pilotos chicas y darles mucha más visibilidad a las que ya están.

Por eso, para un viaje histórico, el más largo sin escala que realiza una compañía en este país, han decidido que fuera una cabina exclusivamente femenina y que cuatro mujeres lograran este hito.

El vuelo AI176 partió el pasado sábado de San Francisco, en Estados Unidos, a las 8.30 pm (hora local) y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Kempegowda, en Bangalore, a las 3.45 am (hora local). En total han sido 16.000 kilómetros, 17 horas de vuelo sin escalas y cruzando el Polo Norte lo que ha permitido ahorrar hasta 10 toneladas de combustible.

Imagen de  Zoya Aggarwal, en el aeropuerto indio.

Imagen de Zoya Aggarwal, en el aeropuerto indio. ANI

"Hacemos historia no solo sobrevolando el Polo Norte sino también siendo todo el equipo mujeres piloto las que lograron este éxito. Estamos extremadamente felices y orgullosas de ser parte de esta misión. Esta ruta ha ahorrado 10 toneladas de combustible", aseguró a la televisión nacional ANI Zoya Aggarwal, una de las capitanas que lideraba el avión.

En la cabina, Aggarwal estuvo acompañada por las capitanas Papagari Thanmai, Akansha Sonaware y Shivani. El ministro de Aviación Civil indio, Hardeep Singh Puri, se mostró muy orgulloso y aseguró en las redes sociales que "el poder femenino de Air India vuela alto en todo el mundo, logrando una primicia histórica".

Shivani Manhas, una de las cuatro pilotos, también quiso demostrar su emoción por una "experiencia que no se había hecho nunca antes". "Me ha llevado casi 17 horas llegar aquí", bromeó.

Este vuelo inaugural San Francisco-Bengaluru de Air India ha sido el primero que une las dos ciudades tecnológicas pero no será el último ya que la compañía operará dos a la semana, los sábados y martes.

Air India utilizará para estos viajes semanales los aviones de largo alcance Boeing 777-200LR de última generación equipados con 238 asientos, que comprenden 8 asientos en primera clase, 35 en clase ejecutiva y 195 en clase económica.

No es la primera vez que ocurre, MagasIN ya fue testigo del vuelo homenaje a la mujer trabajadora por el 8-M que realizó Iberia con una tripulación exclusivamente de mujeres, desde la piloto hasta el personal en tierra en el aeropuerto de Barajas.