JK Rowling en una imagen de archivo.

JK Rowling en una imagen de archivo.

Actualidad

El boicot a J. K. Rowling: su editorial amenaza con cancelar la publicación de su libro por "tránsfoba"

Algunos trabajadores del grupo Hachette -el mismo que decidió no publicar la 'Autobiografía' de Woody Allen- se han opuesto a continuar con la edición de este libro infantil. 

16 junio, 2020 16:44

Noticias relacionadas

Los problemas para la escritora británica JK Rowling no cesan desde que fuese acusada de transfobia al dar a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan, lo que ha indignado a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria. La creadora de Harry Potter fue tildada además de "feminazi", "perra", "bruja y "TERF" (feminista radical que excluye a los trans, en sus siglas en inglés) por defender que el sexo biológico de las personas es real y "no una ilusión".

Todo se desencadenó cuando compartió un enlace a un artículo titulado "Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa" e ironizó con que "esa gente que menstrúa solía tener un nombre", en alusión a la mujer. Aseguró respetar los derechos de las personas trans pero sí recordó que su propia experiencia de vida había estado marcada por el hecho de ser mujer y que el "sexo biológico" no es una "ficción".

Ahora esta polémica ha llegado al mundo de la edición. Según publica The Daily Mail, algunos trabajadores del grupo Hachette, responsables de publicar el próximo tomo infantil de la autora, han mostrado su desacuerdo con continuar con el proyecto. Por lo que se puede saber, en una "acalorada" conferencia, algunos integrantes de la división infantil de Hachette dijeron que "ya no estaban preparados para trabajar en el libro", según una fuente que estuvo presente.

Un dato a tener en cuenta: Hachette es la misma editorial que iba a publicar originalmente la Autobiografía de Woody Allen en EEUU: como recordarán ustedes, acabaron echándose atrás por las acusaciones de acoso sexual vertidas por la hija del cineasta -que, con todo, fueron hace más de veinte años y jamás llegaron a juicio porque todas las pruebas fueron desestimadas-. 

Las fuentes del Daily apuntan que los trabajadores "dijeron que se oponían a sus comentarios y que querían mostrar su apoyo al lobby trans. Es gente muy despierta, principalmente veinteañeros o al comienzo de la treintena, y aparentemente es un tema que les preocupa mucho".