Destino: Múnich

Destino: Múnich Iberia

Actualidad

Los 5 planes infalibles para exprimir 48 horas en Múnich de Cristina Martín, azafata de Iberia

La sobrecargo española, que realiza rutas nacionales y europeas, nos cuenta cómo aprovechar al máximo el tiempo en esta ciudad alemana que conoce bien.

14 abril, 2023 03:16

Cristina Martín Sánchez forma parte de la familia Iberia desde 2016 y es sobrecargo desde 2019 de narrow body, los aviones de fuselaje estrecho que en España realizan rutas nacionales y europeas.

Sus viajes profesionales por nuestro país y también por el resto de Europa le han servido para hacer realidad su mayor pasión que es viajar y conocer otras culturas. En esta ocasión, descubre a MagasIn la ciudad de Múnich, ofreciéndonos recomendaciones sobre dónde ir o qué hacer.

La capital de Baviera, que cuenta con siglos de historia reflejada en sus edificios, es también conocida por la celebración del mítico Oktoberfest, la fiesta de la cerveza por excelencia

["Toda experiencia aporta. Si no es suficiente, hay que mejorar": Mª Jesús López, consejera de Iberia]

Visitas enriquecedoras

La ciudad de Múnich se sitúa como la tercera ciudad más importante de Alemania después de Berlín y Hamburgo. Alberga sedes de algunas de las empresas más importantes del mundo de la automoción como la conocida BMW, una de las visitas más recomendadas para los viajes en familia o para los amantes de los coches.

Cristina recomienda una visita al Museo de coches BMW, uno de los más visitados de la ciudad, donde podemos ver la evolución de la marca a lo largo de los años.

Según nuestra experta viajera, no podemos dejar Múnich sin ver el Pinakothek der Moderne, situado en el centro de la ciudad.

Un consejo de la sobrecargo es que tengamos en cuenta el día de visita, ya que la entrada a los museos más importantes de la ciudad cuesta un euro los domingos. Y, si nos alejamos más, a 30 minutos de la ciudad es aconsejable visitar el campo de concentración Dachau, con su respectivo museo, un lugar inundado de historia.

Un paseo 

Para caminar o dar un paseo en bici, uno de los medios de transporte preferidos por los alemanes, el sitio más indicado es el Englischer Garten. Aquí se encuentra la famosa Chinesischer turm (torre china) y Eisbachwelle (ola artificial) donde surfistas de todo el mundo acuden en cualquier temporada del año, ofreciendo un espectáculo en plena naturaleza.

Después, continuando con el paseo, Cristina nos recomienda la visita a los jardines del Nymphenburg, un palacio de estilo barroco. Y finalmente, el Olympiapark, el parque olímpico de Múnich, construido para los Juegos Olímpicos de 1972.

Otra opción a tener en cuenta es un recorrido por el centro de Múnich, desde Odeonsplatz, la que era la antigua entrada a Múnich, hasta llegar a ViktualienMarkt, el mercado de la ciudad.

Qué comer

Para Cristina Martín las delicatessen de las que se puede disfrutar en la zona están claras. Uno de los platos más típicos de la ciudad es el archiconocido codillo. Pero por su propia experiencia nos anima a comer un plato igual de famoso entre los habitantes y menos popular para los turistas. Su nombre es käsespätzle, una pasta casera con queso y cebolla acompañada de ensalada que se puede encontrar en cualquier restaurante alemán.

También, la Semmel Knodel, una bola realizada con pan y acompañada con salsa típica alemana. Y para endulzar el final, el postre típico de Baviera, el Kaiserschmarrn, trozos de crepe con pasas y compota de manzana. Para beber, siempre en invierno, el Glühwein o vino caliente.

Compras y más 

Si lo que buscas es el ambiente y a los transeuntes alemans, deberás acercarte a la calle Kaufinger, es la calle con más tiendas y de todos los estilos. Según un estudio realizado por Jones Lang LaSalle (JLL) en el 2013, Kaufingerstrasse es la calle más transitada de Múnich con 13.515 transeúntes por hora. Un lugar en el que vivirás la experiencia de la ciudad y sus gentes en primera persona.

Desde las alturas

Para terminar nuestro viaje por Múnich, no podemos olvidarnos de aquellos miradores desde donde contemplaremos toda la ciudad, además de unos amaneceres de película. Las mejores vistas para Cristina son, sin duda, desde Fernsehturm, la torre de televisión de Múnich y desde Alter Peter, la iglesia de San Pedro, el edificio más antiguo de la ciudad y muy cerca de la preciosa plaza del ayuntamiento Marienplatz.

Sin duda, Múnich nos ofrece múltiples planes y lugares para todos los gustos. Ya queramos realizar un viaje familiar, con amigos, o incluso en solitario, es un destino ideal repleto de sitios interesantes, a la par que encantadores.