Estos lugares inesperados cuentan con algunos de los mejores cócteles de la capital.

Estos lugares inesperados cuentan con algunos de los mejores cócteles de la capital. Istock

Actualidad

3 sitios diferentes donde tomarse una copa

Madrid esconde muchos rincones que, aparentemente, no son el mejor sitio para tomar un cóctel. Pero si te paras, guardan una sorpresa en su interior. Descúbrelos.

27 septiembre, 2022 02:48
Carmen Serna Sophie Fernández

La coctelería sigue siendo un sector en alza dentro del panorama gastronómico. Por eso, ahora no solo se busca un gran cóctel, sino también un lugar diferente y especial donde el trago sepa mejor.

[Alicante busca las terrazas con mejores vistas para renovar la coctelería]

Lo recordamos con la Madrid Cocktail Week que vuelve un año más para celebrar su 5ª edición. Esta vez, se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre. Durante una semana, Madrid se volverá a convertir en la capital de coctelería con miles de planes diferentes y experiencias apetecibles. Lovo Bar, Inclán Brutal Bar, Rosi La Loca y Calle 365... son solo algunos de los lugares en los que podrás catar y participar en talleres de elaboración, entre otros. 

¿En busca de más referencias? Te proponemos tres sitios diferentes para disfrutar de una copa.

La caja acorazada de un banco

El restaurante el Mercado de Ibiza se construyó sobre un antiguo banco, lo que ha permitido a sus dueños crear en el sótano un rincón casi secreto donde tomarse una copa después de comer y cenar, sintiéndose preso o libre (como se quiera ver), en el corazón de una cámara acorazada.

Ubicado frente al parque de El Retiro, se trata de un lugar donde el producto es el protagonista, tanto en los platos como en las copas. Por eso, antes de disfrutar de un cóctel, se puede pedir en la parte de arriba el jamón ibérico de bellota, las anchoas del Cantábrico, el pulpo frito con emulsión de hinojo, migas y sésamo negro, la ensaladilla rusa y un original salmorejo con carpaccio de gamba.

Además de por el bar clandestino, el Mercado de Ibiza también merece la pena por la cocina fusión, como su pan bao de carrillera de cerdo con achiote, el pez mantequilla, la hamburguesa del mercado con tomate deshidratado y queso Idiazabal y el tartar de salmón marinado en cítricos o un fish&chips y alioli de ajo negro.

¿Dónde? Mercado de Ibiza. Calle de Ibiza, número 8. Madrid.

Un hotel

Entre las opciones que uno baraja cuando quiere tomarse una copa, casi nunca está un hotel, salvo que se hospede en él. Además de una amplia carta inspirada en los pecados capitales, su restaurante Sép7ima se ha convertido en uno de los lugares más propicios a la degustación de un cóctel.

Su carta 2022 rinde homenaje al espíritu viajero y concretamente a los cinco continentes. Encontramos por ejemplo el French 75, con ginebra, champán, limón y azúcar o el San Miguel, homenaje a México, con tequila, pomelo, agave, bitter de apio.

¿Dónde? Hotel Only You. Paseo de Infanta Isabel, número 13. Madrid.

En el corazón del museo

Además de contar con algunas de las obras de arte más relevantes de nuestro país, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se ha convertido en un lugar de referencia gastronómico.

El icónico espacio en el madrileño Paseo del Prado ofrece a los visitantes una propuesta única, donde, de la mano de Compass Group, cuentan con una amplia carta de cócteles diseñada por Héctor Henche, uno de los bartender más prestigiosos de nuestro país.

“Lo más sorprendente es que ha logrado plasmar cada una de las obras de arte seleccionadas en unos cócteles deliciosos y con unas presentaciones que no dejan a nadie indiferente. Estos llamativos cócteles están inspirados tanto en los cuadros de la colección permanente, como en los de la colección Carmen Thyssen. Obras como Las Cosquillas, de Pietro Longui, Mujer en el baño, de Roy Lichtenstein, y Campo de Trigo, de Pierre-Auguste Renoir, podrán verse en la visita al museo y, también, saborearse. Además, se han añadido cócteles sin alcohol, por lo que es ideal para todo tipo de público” destaca el museo.

¿Dónde? Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, número 8. Madrid