Hace cuestión de unos años, llegaba a los coches una tecnología nueva. Es lo que se conoce como microhíbridos, híbridos ligeros o 'mild hybrid'. Es una innovación que permite dotar a los vehículos de un sistema de electrificación sencillo que aporta algo más de potencia adicional, reduce el consumo de combustible y también las emisiones.

Esta tecnología, además, ha llegado a una gran cantidad de modelos, principalmente porque en la Dirección General de Tráfico se homologan como vehículos con la etiqueta ECO (aquí se pueden ver todos los coches con etiqueta eco).

Este distintivo garantiza algunas ventajas como la reducción de la cantidad a pagar en el estacionamiento regulado de algunas ciudades, además del acceso a zonas restringidas.

Todo ello se ha traducido en que los microhíbridos o híbridos ligeros ya suponen el 10% de las ventas de coches en España, con un total de 66.000 unidades comercializadas en lo que llevamos de 2021.

Por este motivo, desde MOTOR ECO de El Español nos hemos preguntado… ¿Qué marcas de coches venden más microhíbridos? ¿Quién es el rey de los híbridos ligeros en España? Aquí, el resultado.

José Luis Cano