• 1 de 6

    La erupción del volcán se inició a primera hora de la tarde de este domingo

    La erupción volcánica ha comenzado esta tarde de domingo en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se han acumulado miles de seismos en la zona.

  • 2 de 6

    Recomiendan a las aerolíneas no operar vuelos con destino a La Palma

    El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, ha emitido la recomendación como medida preventiva de que no salgan vuelos con destino a la isla de La Palma debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja. Serán las aerolíneas las que en última instancia decidirán si vuelan a la isla, pues no está cerrado el tráfico aéreo. 

  • 3 de 6

    El volcán tiene al menos siete bocas

    El volcán que ha erupcionado este domingo en la zona de Cabeza de Vaca, en Los Llanos de Aridane, tiene al menos siete bocas, ha anunciado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, en un receso de la comisión del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca).

  • 4 de 6

    Gran columna de humo

    La erupción ha provocado explosiones y una gran columna de humo visible desde varios puntos de La Palma. 

  • 5 de 6

    Algunas viviendas afectadas y al menos 700 evacuados

    Algunas viviendas del asentamiento de El Paraíso, en El Paso, están afectadas por el incendio de La Palma. Al menos 700 personas han sido evacuados. 

    El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha informado en declaraciones a Efe de que las viviendas afectadas, que no ha podido cuantificar, se encuentran en la zona alta del municipio.

    Rodríguez espera que se salve el grueso de las casas de El Paso, si no hay una nueva boca eruptiva, pues espera que la lava avance por el lado norte de Montaña Rajada, donde hay un número reducido de viviendas.

  • 6 de 6

    Primera erupción en 50 años en La Palma

    La erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, este domingo en el municipio de El Paso, se produce 50 años después de la última la que tuvo lugar del 26 de octubre al 18 de noviembre de 1971, y que provocó una víctima por inhalación de gases.

    La primera erupción volcánica en La Palma se remonta a una fecha sin concretar entre 1430-1440, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y ocurrió en el volcán Tacande o Montaña Quemada de La Palma.