Chiquito de la Calzada en el programa 'Grand Prix del Verano'.

Chiquito de la Calzada en el programa 'Grand Prix del Verano'.

Mesa de tendencias

El regreso del 'Grand Prix del Verano' recuerda a Chiquito de la Calzada y su reto de la patata caliente

Se podrá seguir viendo a los concursantes jugar a los míticos retos, como los bolos, baloncesto en pañales, los troncos locos, las manos musicales o la patata caliente, entre otros.

26 julio, 2023 13:59

El Grand Prix del Verano ha regresado a las pantallas tras 18 años y con el mismo presentador, Ramón García. El primer programa, emitido el pasado 24 de julio en La 1, canal donde se emitía años atrás, ha obtenido unas cifras impresionantes con 2.5 millones de espectadores

Según datos de Dos30', Barlovento Comunicación y GECA, más de 5,9 millones de espectadores se conectaron a la cadena durante, al menos, un minuto para ver el concurso. Además, el programa fue lo más visto del día. No es para menos, ya que este supone nostalgia y un regreso a unos veranos divertidos para cientos de españoles

Misma esencia, algunos retos que se mantendrán y nuevos personajes, sorpresas y pruebas. Se podrá seguir viendo a los concursantes jugar a los bolos, baloncesto en pañales, los troncos locos, las manos musicales o la patata caliente, entre otros. Este último reto, de hecho, ha traído de vuelta a las redes sociales el recuerdo del cantante, actor y humorista Chiquito de la Calzada y su momento icónico con la patata.

En el vídeo se puede observar al artista con un globo amarillo intentando acertar cuál es la longitud del río Danubio. "2.850", dice. "Más", le contesta el presentador. "2.900", responde él. García le dice, entonces, que es menos. Mientras el juego se vuelve una lucha costante entre García y Chiquito, pues el concursante trata de adivinar pero no logra dar con la cifra durante un buen rato, el globo se va inflando. "Me estoy viendo en la UVI", dice el artista desesperado con tono humorístico. 

El globo cada vez se hace más grande y Chiquito, alzándolo con una mano, sigue sin adivinar, entonces se ve cómo el presentador se esconde debajo. "Hasta luego, Lucas", le comenta el cantante. Todos los de su alrededor, asustados y soltando unas carcajadas, se esconden también. 

"España es un país peor desde que no está Chiquito"

El vídeo ha recibido más de 20.000 'me gustas' y más de 400 comentarios. Destacan los de los usuarios que recuerdan el paso del humorista por el programa con cariño: "¡Qué grande Chiquito!", "historia de España", "la mejor patata caliente de todos los tiempos" o "España es un país peor desde que no está Chiquito".

[La desagradable 'sorpresa' animal de un español al abrir la cisterna del WC en Australia: "Está petado"]

Algunos usuarios se han puesto nostálgicos: "La recuerdo como si fuera hoy: con mis padres y mi hermano en el salón, meándonos de risa y escuchando las de los vecinos porque, claro, estaban todas las ventanas de todas las casas abiertas. ¡Qué tiempos maravillosos fueron aquellos!", "infancia desbloqueada" o "uno de los mejores recuerdos de mi vida es estar toda mi familia viendo el Grand Prix en la casa del pueblo en verano y luego sacar los colchones a la terraza y dormir ahí al fresquito". 

También te puede interesar...