Sebastián, turista en Málaga.
Sebastián, turista en Málaga: "Esto es fantástico. Es muy cómodo quedarse aquí"
Para este visitante, el casco histórico que "está muy bien preservado, muy acomodado para el turismo, para lo que quiera hacer la gente, con muchas opciones de comida, de shopping y playa".
Más información: El 'malvado' consejo que jóvenes de Málaga dan a los turistas
El termómetro marca los más de 30 grados a las doce de la mañana. ¿Los únicos en calle Larios? Trabajadores y turistas, no mucho más. Inglés a la derecha, chino a la izquierda y, de repente, se oye un castellano fluido.
Sebastián procede del gigante americano, concretamente de Miami, y aclama estar embelesado con Málaga. Según él, comparado con el lugar de donde viene, "esto es fantástico". Allí están acostumbrados al calor pero, por raro que pueda parecer, hay más humedad que en la Costa del Sol.
Es más, asegura que Miami es mucho más caluroso y afirma que en su ciudad "no se puede estar a esta hora fuera caminando". De hecho, con las altas temperaturas a mediodía en pleno verano en Málaga a muchos les parece misión imposible salir a pasear y disfrutar de la ciudad.
Pero para Sebastián y su familia parece que el calor no es impedimento alguno para descubrir todo lo que Málaga tiene que ofrecer. En tan solo cuatro días han visitado Nerja y Torremolinos.
Aunque el premio le pertenece al casco histórico que "está muy bien preservado, muy acomodado para el turismo, para lo que quiera hacer la gente, con muchas opciones de comida, de shopping, de caminar, de la playa", opina el americano.
Con todas las opciones que ofrece Málaga, Sebastián asegura que "es muy cómodo quedarse aquí". Sin embargo, no podían dejar pasar la oportunidad de descubrir el paraíso marbellí, un lugar diferente a lo que se vive en la ciudad.
No dice que no le haya gustado, simplemente es que "esto es mucho más la realidad de lo que se vive en Marbella" y por eso prefiere quedarse en el centro de la provincia.
Eso sí, pese al desencanto que muchos malagueños muestran hacia los turistas, ni Sebastián ni ningún miembro de su familia han vivido malas experiencias con los locales. El estadounidense asegura que no han sido víctimas de malas miradas o de alguna palabra desafortunada. "Todo es fantástico" recalca.
Ya sea por su temperatura, sus calles y monumentos, o su gente, Málaga es deseo y reclamo de turistas. Los que vienen, quedan encantados, y los que no han podido, desean hacerlo. La Costa del Sol era una parada más en una ruta que recorre diferentes puntos de España y a la que seguro Sebastián y su familia volverán.