Pasajeros en el aeropuerto de Málaga.

Pasajeros en el aeropuerto de Málaga. Amparo García Aeropuerto de Málaga

Turismo

Este verano se podrá volar directo desde Málaga a 156 destinos: habrá casi 115.000 vuelos de 52 compañías

La inmensa mayoría de rutas son al contienente europeo, aunque también hay enlaces a África, Oriente Medio o Norteamérica. 

Más información: El aeropuerto de Málaga bate su récord y roza los 25 millones de pasajeros en 2024: facturan 6 millones de maletas

Publicada

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es uno de los mejores conectados de Europa y eso ofrece una amplia variedad de posibilidades de viaje tanto a los malagueños como a cualquier otro usuario. 

Esta temporada de verano, que arrancará el domingo 30 de marzo y concluirá el sábado 25 de octubre, se podrá volar de forma directa a 156 destinos a través de 52 líneas aéreas que ofertarán 114.400 vuelos con 20,9 millones de asientos. En total, 259 rutas ya que hay destinos con varios aeropuertos, siendo Londres la ciudad con más aeródromos enlazados. 

Pese a la incertidumbre internacional, la guerra en Ucrania, Trump, etcétera, los ciudadanos no quieren renunciar a hacer turismo y la Costa del Sol se está viendo beneficiada de ese fenómeno. 

Las compañías aéreas analizan la oferta y la demanda de forma milimétrica y son conscientes de ese empuje. En este sentido, las operadoras han programado un 4,6% más de asientos y un 4,2% más de vuelos respecto a la temporada veraniega del año anterior. 

La mayoría de conexiones es con Europa (210 rutas), seguida del mercado español (31 rutas). A destinos africanos hay 11, a Oriente Medio 5 y a Norteamérica 2. 

Reino Unido se mantiene como el mercado más conectado con la infraestructura malagueña, acaparando 55 de las 259 rutas totales. Las compañías aéreas han programado cerca de 5 millones de plazas (4.966.000) y 26.000 operaciones con este país para este periodo.

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol; concretamente, más de 2 millones (2.013.600 plazas) en 10.800 operaciones.