Un momento de la presentación de la nueva campaña turística de la Costa del Sol en Fitur

Un momento de la presentación de la nueva campaña turística de la Costa del Sol en Fitur

Turismo

El “Grita mi nombre” de la Costa del Sol se hace viral: 40 millones de impactos en dos semanas

La campaña realizada por Turismo Costa del Sol ha llegado a una audiencia masiva de 32 millones de personas, con un valor publicitario equivalente a medio millón de euros.

29 febrero, 2024 19:09

Noticias relacionadas

La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles y los extranjeros. Cada año vienen millones de personas, pero no por eso hay que dormirse en los laureles porque la competencia es feroz. O haces ruido continuamente u otras zonas te comen la tostada. Turismo Costa del Sol, una entidad en la que participan la Diputación de Málaga y los empresarios, ha lanzado este año la campaña Grita mi nombre, la presentaron oficialmente en Fitur y, según explican, se ha hecho viral al alcanzar 40 millones de impactos en apenas dos semanas. 

En esta ocasión, los gestores de Turismo Costa del Sol han querido dirigirse especialmente a los jóvenes, a la generación Z, y tanto el vídeo -en el que se muestran numerosas imágenes a un ritmo vertiginoso- como la canción del malagueño Desmelenao son buena prueba de ello. 

Por ahora, la campaña ha tenido 140 impactos en medios de comunicación, distribuidos en 20 de prensa, 107 de medios digitales, nueve de radio y cuatro de televisión. Estos datos han sumado un alcance total de más de 32 millones de personas, con un valor publicitario equivalente al medio millón de euros. Además, la estrategia de social paid ha logrado llegar a más de 400.000 cuentas y casi 40.000 reproducciones en Spotify, con un sorprendente coste medio por clic de 0,10 euros.

La campaña parte nace del verso “Grita mi nombre, no quiero ser aquello que escondes”, incluido en la canción Queriendo Flojito, del cantante malagueño Samuel Sarrión, Desmelenao, que a sus 21 años acaba de publicar su segundo disco. Se ha querido mostrar una Costa del Sol segura de sí misma, de su trayectoria, de lo que ofrece y transmite, un lugar que es mucho más que un destino o un escenario, sino un conjunto de experiencias y emociones que permanecen para siempre.

“Estamos emocionados de ver cómo la campaña ha llegado a millones de personas, obteniendo resultados que han cumplido y hasta superado nuestras expectativas. Este esfuerzo del equipo de Turismo Costa del Sol, y nuestros colaboradores, ha demostrado tener un impacto positivo y efectivo en la promoción de la provincia", ha afirmado Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga.